La historia de la ciudad y de su entorno se puede contar con fotos. Todas las que se pueden ver son recopiladas de distintos lugares de la ciudad y su zona de influencia... Queremos que esta documentación fortalezca la identidad marplatense.
Nació
en Mar del Plata el 5 de noviembre de 1968. A los ocho años comienza talleres
de arte para niños en la Escuela Superior de Artes Visuales “Martín A.
Malharro” y participa además en talleres de muralismo permaneciendo en esta
escuela hasta terminada su educación secundaria, momento en el que comienza
definitivamente la carrera del profesorado y realización en artes visuales.
Gabriel y Guillermo Manzo en playa Bristol. Mar del Plata. Año 1971
Gabriel y Guillermo Manzo junto a su madre Año 1973
Gabriel y Guillermo Manzo en su juventud. Año 1973
Gabriel y Guillermo Manzo en su juventud. Año 1975
Es
Profesor Superior en Artes Visuales con orientación en Dibujo y Pintura,
Escuela Superior de Artes Visuales “Martín A. Malharro”, Mar del Plata,
Argentina desde el año 1998. Tiene un Master en Educación Artística de la
Universidad de Extremadura. 2009. Es Licenciado en Bellas Artes, Ministerio de
Ciencia e Innovación, Reino de España. 2007
Gabriel Manzo bailando en Las Taquitas. Año 1976
Gabriel Manzo bailando en Las Taquitas. Año 1976
Gabriel Manzo en la Escuela primaria. 7° "B" de la Escuela N°21. Año 1981
Gabriel Manzo a los 16 años. Año 1984
Entre
1988 y 2000 realizó talleres de escenografía, vestuario y maquillaje teatral
con Darío Casas y Eduardo Lerchundi (Teatro Colón de Buenos Aires) y diseñó y
colaboró con estos en espectáculos de danza y teatro. Formó parte del staff
académico del Centro de Arte y Moda “Ditirambo” el área de Representación,
Figurinismo e Historia del arte y la indumentaria, mientras que proyectó y
realizó las escenografías de los espectáculos de moda realizados en el Hotel
Sheraton de Buenos Aires, Teatro Auditorium, Colón de Mar del Plata, Teatro
Avenida y Gran Rex de Buenos Aires para el centro de modas y Roberto Piazza.
Año 1991. Diario La Capital.
Año 1996. Diario El Tiempo
Año 1996. Diario El Tiempo
Gabriel Manzo dando clases en 1997.
Año 1998. Diario La Verdad. Ayacucho
Año 1998. Diario La Verdad. Ayacucho
Escuela de Arte y Diseño Ditirambo by Piazza en sus origenes. Gabriel Manzo junto a Maria Pryor una de las diseñadoras argentinas mas revolucionarias de aquellos años
Gabriel Manzo durante sus primeros años en España armando las instalaciones que luego formarian parte de su obra "Puentes" Año 2005
Gabriel Manzo
durante sus primeros años en España armando las instalaciones que luego
formarian parte de su obra "Puentes" Año 2005
Gabriel Manzo
durante sus primeros años en España armando las instalaciones que luego
formarian parte de su obra "Puentes" Año 2005
Ha
participado en más de doscientas muestras colectivas y realizado más de
cincuenta presentaciones individuales desde 1997, lo que le valió la invitación
del Museo Juan Carlos Castagnino de Mar del Plata para una retrospectiva de su
obra en noviembre de 2012. Fue representado por The Pictorial Bardon Group en
las Ferias de Arte Contemporáneo de Turín y Barcelona y más tarde Indonesia
además de ser publicada su obra en anuarios internacionales y ediciones como la
revista Museum, “Reflejos Argentinos” (edición de pintura contemporánea)
Gabriel Manzo
durante sus primeros años en España armando las instalaciones que luego
formarian parte de su obra "Puentes" Año 2005
Año 2006. Diario Hoy. Entrevista.
Año 2006. Diario Hoy. Entrevista
Año 2007. Diario Jaen.jpg
Año 2007. Diario Hoy
Gabriel Manzo en Galeria Latea. Plasencia, Extremadura, España. Año 2007.jpg
Amante del cine, Gabriel Manzo se define como una persona “torturada” que no deja de buscar en su propia identidad detonantes o líneas de trabajo que nutran su arte. Hijo de un tapicero de automotor fino y de una madre escritora y modista, ahijado de un sastre (“uno de los más importantes de Mar del Plata”), dice que se crió “entre tijeras”. Recuerda que de chico descubrió la moldería y junto a ella la fascinación por “las telas y las herramientas de la costura”.
Gabriel Manzo - Caja de
Extremadura - La Isla
de Viernes
Gabriel Manzo - Caja de Extremadura - La Isla de Viernes
Gabriel
Manzo, afincado desde 2005 en Cáceres, es licenciado en Bellas Artes, estudió
escenografía y vestuario con Eduardo Lerchundi y formó parte del Centro de Arte
y Moda 'Ditirambo'. Ha sido docente y coordinador del Instituto Superior de
Diseño Andrea Pallido en lenguaje visual y medios expresivos.
Gabriel Manzo en Plasencia, Extremadura, España. Año 2010.
Gabriel Manzo en Via Plata - Galería Latea, Plasencia. Año 2007.
Gabriel Manzo expone en el centro cultural de Caja Duero, en la Puerta Talavera. Año 2010.
Gabriel Manzo expone en el centro cultural de Caja Duero, en la Puerta Talavera. Año 2010.
Año 2010. Diario Avuelapluma.
Año 2010. Valencia.
año 2010. Diario de Plasencia.jpg
Gabriel Manzo trabajando sobre una de sus obras. Año 2010.
Radicado
en Extremadura, España, fue invitado al Encuentro Internacional de Artistas en
homenaje a Miguel Hernández “La Memoria en el Laberinto”, siendo reconocido por
la prensa española como uno de los personajes más destacados de la cultura
extremeña y partició en programas radiales interviniendo como especialista en
arte en radios extremeñas.
Al
mismo tiempo desarrolla su actividad en la realización escenográfica, mientras
sigue investigando además en la representación artística, participando de
seminarios y talleres realizados en el Circulo de Bellas Artes de Madrid sobre
Sinestesias del Color con Juan Carlos Sanz (titular de visual de la Universidad
Carlos III), o laUniversidad de
Extremadura y Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander donde es
Becado para los talleres de arte con Simon Zabell y Soledad Sevilla denominado
“En dos y tres dimensiones”.
Museo
Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino”, Inauguración de la muestra del
plástico marplatense Gabriel Manzo: “25 años de pinturas objetos e
instalaciones”. Año 2012
Año 2012. Diario La Capital
En
abril de 2010 parte para Italia y realiza “Laboratori di Scenografia” en los
estudios de Saxa Rubra, RAI, al mismo tiempo que colabora en las escenografías
de los programas en el aire del momento, como Veredetto Finale, Di che talento
sei? y TG1 (telegiornale primera edición), además de mostrar su obra en
diferentes museos de arte contemporáneo de España e Italia y compartir
exposiciones de relevancia con artistas internacionales como Pedro Gamonal,
Paqui Revert, Pasqual Gomes o Rafael Canogar (creador del grupo El Paso).
Gabriel Manzo trabajando en una de sus obras. Año 2014
Obra en la colección del Honorable Ayuntamiento de Elche, con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández. Imagen Rodriguez Morata. Año 2014
Gabriel Manzo. Suplemento de Cultura Diario La Capital. Año 2016
Su
obra le ha valido la crítica de semiólogos y teóricos del arte argentino como
César Magrini, Fermín Fevre, Gustavo Mena, Graciela Zuppa, Vanesa Guerra,
Andrés Bardon, y de España como Jesús Fernández Perianes o Juan Carlos Sanz
entre otros.
Críticas
Serie
Tránsito Pesado
1991/1992
Gabriel
sale de sí mismo para observar, de forma apasionada la realidad y luego
regresar a su propio interior e interrogarse en profundidad. Luego, sus ricos
hallazgos, sus conquistas plásticas, y también riesgo y compromiso de todo
auténtico creador. Sus pérdidas, sus desencuentros. Lo importante es arriesgar
y ¡Gabriel arriesga!.
He
ahí el buen camino, el verdadero rumbo…Importante es aconsejarle como colega y
amigo, que nadie ni nada, (los cantos de sirena, los prestigios congelados, los
boberías consagradas, los ístas de entrecasa, en fin, los payasos de siempre),
se puedan arrogar sobre su yo más desnudo derecho alguno. Permitirlo
significaría perder la libertad para crear, para ser... para decir lo que
sentimos desde nuestro auténtico territorio emocional, desde nuestra verdadera
geografía…Y en arte hay que decirlo todo!
Gustavo Javier Mena
Extracto
de:
El
Diván – belleza y seducción - Diario La Capital de Mar del Plata
2
de noviembre de 1991
Gabriel
Manzo se perfila en obras de factura mediata, donde conjugan: silencios,
colores y texturas. Sus pinturas (dramáticas e irónicas) cargadas de fuertes
efectos visuales, son también táctiles. Entre metáforas y contrapuntos
sorprenden con planchas de madera adosada al soporte, señales, relieves, sogas
y fragmentos. Paleta densa y sostenida, impecable oficio, Manzo revela juego
seductor de “alusiones y armonías”.
Pablo Menicucci
Artista plástico – crítico
“Soles
de galaxias desconocidas; astros que giran, sin exacta conciencia de sí mismos;
planetas del desconsuelo, de la soledad, del desamparo. Estas aparentes
fantasmagoría, aparentes, porque el artista cree sonoramente en su existencia y
en su gravitación - hacen del arte pictórico de Gabriel Manzo una visión
desasiada de las habituales nociones del tiempo y del espacio, para ingresar
así, y a pie desnudo, en los reinos en los que fugitivas visiones, o recuerdos
de vidas anteriores marcan portentosos y firmes derroteros sobre la piel, o en
las ocultas nervaduras de la sangre, en el dosel ya sin freno de las pesadillas
a las que damos el nombre de vivir. Espadas de luz son las que enciende, y lo
hace para custodiar ese tesoro que late y vibra en sus telas, jirones de
eternidad”.
César Magrini
Crítico de Arte
Serie
“Traición al sol”
1999/2007
“Impresos
sobre azules planos nebulosos, cósmicos, los soles flamígeros de la felicidad
de Gabriel Manzo, inevitablemente se debaten ante la impiedad de sus propias
espadas, ante ejércitos de hierros erizados. Ocasionalmente y mediante la
jerarquización de las imágenes, estos astros pueden aparecer fulgurantes,
victoriosos, triunfantes, o bien, otras veces, demostrando su expresa
rendición, su sometimiento; minúsculos, diríase que avergonzados por su
derrota. La plenitud del universo donde viven estos símbolos antagónicos es una
galaxia azul, acaso con reminiscencias de los antiguos azures heráldicos y, de
algún modo, conforma un etéreo campo de batalla tanto como para aquellos soles
de beatitud, como para la crueldad letal de los hierros. Los cuadros de Manzo,
en su presente serie, al mismo tiempo y como personales y vitales cartas de
baraja, expresan una intrincada nomenclatura en la cual predomina el secreto
poder de la cifra, la magia exclusiva del número”.
Andrés Bardon
The Pictorial Bardon Group
Gabriel
Manzo
relojero
del vacío.
pinturas
e instalaciones2005/2011
[Cualquiera
que sea nuestro grado de cultura, si no reflexionamos internamente sobre la
muerte, no seremos más que nulidades. Un gran sabio que no sea más que eso será
muy inferior a un analfabeto obsesionado por las grandes interrogaciones. En
general, la ciencia embrutece los espíritus reduciendo su conciencia
metafísica]
E.M. Cioran
No es cierto. Lo que afirma Cioran es la cita
que abre este breve ensayo. No es cierto. Y voy a demostrarlo. Claro que para
ello tendré que tirar de amigos. En este caso me apoyo en Gabriel. Gabriel
Manzo, artista, amigo, persona. Le he pedido, por favor, que me permita usar su
obra para esta noble tarea. Y ha accedido. Utilizaré sus pinturas e
instalaciones, incluso utilizaré su cara y sus manos (esto ya, sin su permiso)
para refutar a Cioran.
Manzo
explora, con obsesiva ligereza, lo metafísico. Aquello que siempre está, que
late y vive inaprensible, lejos del alcance de la mirada ordinaria. Sin
embargo, tampoco la mirada extraordinaria, metódica y analítica, lo consigue
fácilmente. Hay un peaje, siempre hay peaje para toda tarea y toda empresa, y
la que afronta Manzo no es una excepción. Hay un precio a pagar. Manzo frena
ante la dificultad de explorar lo inexplorado. Frena para mirar. Sin linterna,
sin candela, sin bastón. ¿Cómo explorar con rigor científico aquello que está
más allá de la mera explicación? No se puede. Y también este dato está en la
obra de Manzo. El reconocimiento de esta imposibilidad llena las pinturas de la
serie Puentes del vaho de la melancolía. Un vaho casi imperceptible, ligero,
tan ligero como la muerte. Siempre está, pero hacemos por no ver. La ciencia
nos lleva a la metafísica que sólo puede ser explorada con rigor a través de la
ciencia, que de nuevo, en un perverso ciclo tibetano, vuelve a pedir ayuda a la
metafísica, que infinitas veces se muestra impotente. ¿Cómo unir ciencia y
poesía? ¿Cómo hacer de la metafísica objeto de la ciencia? ¿Cómo pensar lo que
habita en los límites? Esa es la tarea de Manzo.
Gabriel Manzo
durante sus primeros años en España. Año 2006
Es
seguro que ese empeño le costará la vida. Pero, la vida está para gastarla, y
una tarea noble, y en muchos aspectos abisal, como ésta bien merece el gasto.
Como tiempo y espacio son los ejes de toda actividad seria relacionada con el
arte y la ciencia, tiempo y espacio son los conceptos sobre los que construye
Manzo su mirada. Nosotros reflexionaremos con Manzo, prestándole la voz de la
filosofía para amplificar, más aún, el proceso de investigación que supone la
obra de Manzo en España.
Espacio
Toda
observación sobre el arte, el espacio y el juego recíproco de ambos, en la obra
de Gabriel Manzo, no pueden dejar de ser preguntas. Desde luego se pueden
expresar cuestiones en forma de afirmación, pero no por ello dejan de ser
interrogantes abiertos. Cada afirmación genera dos nuevas preguntas. El
observador, como Hércules, trabaja incesantemente para desentrañar alguna
afirmación, algo que lo aparte de lo incómodo del preguntar. Pero si a Hércules
le desquició Hydra con su perversa manía de desarrollar tres cabezas cada vez
que el héroe le cortaba una, al observador que se pone ante la obra de Manzo le
seduce una y otra vez con nuevos interrogantes. Cada respuesta encierra en sí
nuevos interrogantes. Las figuras plásticas, por más que huyan de su condición
de figuras, no pueden dejar de ser cuerpos. Su masa, definida a través del uso
de múltiples materiales, se configura polimorfa. La configuración morfológica,
casi física, acontece en la delimitación. La delimitación funciona como un
émbolo que nos lleva de la inclusión a la exclusión para determinar la mirada.
Y es en este proceso donde entra en juego el espacio. El espacio es conquistado
por la figura plástica quedando así moldeado como volumen cerrado. Esto que es
una obviedad, sabida por todos, no deja de resultar permanentemente enigmático
en la obra de Manzo. En la serie La macchina del fango podemos contemplar como
emergen figuras, formas, contornos que van colapsando el territorio yermo que
compone todo vacío. En Puentes, si bien el espacio/vacío lucha igualmente por
sobresalir, lo hace de un modo algo más elegante, entendiendo por elegancia la
conmiseración para con el espectador. Manzo se preocupa del espectador. En el
ojo del observador se graban a fuego los juegos matemáticos, la cadencia
pendular de las figuras en constante movimiento. La quietud de las figuras sólo
dura lo que dura la percepción, pero en cuanto uno, como observador, aparta la
mirada, las figuras comienzan su danza, rellenando huecos, tapando grietas,
cerrando agujeros, llenando el vacío.
En
Traición al sol, la travesía de espadas amenaza la luz, la línea recta amenaza
a la curva. Si Nietzsche tenía razón, y lo recto siempre miente, poco o nada le
cabe esperar a la violencia rectilínea en su enfrentamiento con la curva. La
curva es eternidad, pero eternidad que no acaba, ni siquiera tiende, a un fin
hipotético, sino que su eternidad es cíclica y se basa en su retorno, en su
eterno retorno. La recta tiene la fuerza de la violencia ciega que no le
corresponde al espacio sino al tiempo. Ello deja lo recto de esta traición en
mera conspiración palaciega, poco o nada cercana a una verdadera traición que
ha de acabar con la muerte del Rey. Si el Rey en esta serie es el espacio, el
espacio sale indemne.
Tiempo
El
tiempo de Manzo no es el tiempo de Newton. Más allá de su carácter absoluto, y
por ello profundamente religioso, que le otorga el inglés, para nuestro
argentino el tiempo es herramienta. Herramienta que cronometra lo ilimitado.
Eso es imposible, obviamente. ¿Y qué? El mero intento otorga a su obra la
dignidad y la nobleza propia de las grandes empresas. Si Hegel sabía que nada
grande ha sido hecho jamás sin una gran pasión, Manzo sabe que un objetivo
inalcanzable es, en sí mismo, el camino de la verdad. La verdad, como la
naturaleza, está presidida por lo extraordinario. Lo extraordinario como mera
posibilidad, como rumor, como susurro. Lo extraordinario como nueva forma de
mirar. La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, en la obra de
Manzo, no tiene tanto que ver con lo que cabe esperar o lo sorprendente, como
con la forma de mirar. Lo extraordinario, así, aparece tras la observación de
lo cotidiano. Lo extraordinario no es ajeno a nuestra cotidianeidad, más bien,
es lo cotidiano. Lo ordinario visto con otros ojos. La realidad detenida en la
mirada del artista. El científico disecciona y clasifica para entender, matando
con ello la verdad de la cosa. Manzo hace lo mismo, salvo que su objeto no está
sujeto a disección posible ni, mucho menos, a clasificación alguna. Otra tragedia.
¿Cómo aprehender lo inaprensible? ¿Cómo pensar lo metafísico? ¿Cómo organizar
lo que no tiene estructura? De nuevo, Manzo topa con lo imposible, topa con lo
extraordinario, topa, en definitiva, con el tiempo. Como Heidegger, Manzo sabe,
o mejor aún, teme que el objeto de su estudio, de su empresa, no se deje
atrapar, no se deje conceptualizar. Comprendo ese temor. Es el mismo que hizo
temblar a Kierkeggard en su estadio estético. Pero si el filósofo danés no pudo
soportar la zozobra y acabó supeditando lo estético a lo religioso, Manzo no
recula. Manzo sigue, y sigue…
Gabriel Manzo
durante sus primeros años en Españ. Año 2006
El
lenguaje de Manzo es el lenguaje del tiempo y el espacio. Y eso, amigos, son
temas mayores. Objetos inaprensibles. Fuerzas de lo real. Estructura base de la
naturaleza. La obra de Gabriel Manzo no es un problema, si lo fuera, tendría
solución. La obra de Gabriel Manzo es un misterio. Y eso no se descubre. Lo
más, nos permite, si accedemos a su código, a mirar furtivamente el camino que
recorre este artista. La verdad de Manzo no es la verdad hebrea (emeth), no es
algo a lo que agarrarse en el naufragio. La verdad de Manzo es la verdad griega
(Aletheia), es algo por desvelar. Y esa es nuestra aportación. El observador de
la obra de Manzo es siempre un vouayer, indiscreto y curioso. Traición al sol,
La noche trae otros soles, Puentes, y La macchina del fango. Cuatro series.
Cuatro miradas. Y a nosotros sólo nos cabe esperar. Gabriel Manzo: amigo,
artista, persona.
Jesús Fernández Perianes
Exposiciones:
2017 - La macchina del fango -
diseños preliminares. Espacio OMNIA, Mar del Plata
La macchina del fango -
diseños preliminares - Ça Revolta, Valencia, España
2016 - La macchina del fango, diseños preliminares. Espacio MELE, Mar del
Plata
2016 - Manzo/Fittipaldi - Centro de Constructores y Afines, Mar del
plata.
2016 - Puentes. Espacio OMNIA,
Mar del Plata
2012 - La macchina del fango - Caja Duero, Cáceres, España.
2012 - Gabriel Manzo, 25 años. Retrospectiva Museo Castagnino, Mar del
Plata.
2011 - Gabriel Manzo, Centro Cultural “Embarcadero”, Cáceres
2010 - Puentes, Centro Cultural Caja Duero, Plasencia, España.
2010 - La memoria en el laberinto – 40 artistas de España en el
Centenario del nacimiento de “Miguel Hernández”, MACA, Museo de Arte
Contemporáneo, Alicante.
La memoria en el
laberinto – 40 artistas de España en el Centenario del nacimiento de “Miguel
Hernández” – Parque municipal y Centro de Congresos Ciutat d’Elx.
2010 - Università Ça Foscari - Spazi espositivi Ca' Foscari
2008 - Puentes, Sala Capitol Caja Duero, Cáceres, España
2009 - La noche trae otros soles, Sala de Exposiciones Caja Extremadura,
Cáceres, España
Obras de la serie
Traición al Sol, Galería Latea6, Plasencia, España
2007 - Galeria Latea6 - Plasencia, España.
2007- Puentes, Caja Granada, Jaén, España
2007- Traición al Sol, Sala de Exposiciones Ateneo de Cáceres, España
2007- Ajedrez en el Arte, Ateneo de Cáceres, Cáceres, España
Niños del Perú, Museo
Narbón, Malpartida de Cáceres, España
2006 - Maquinarte, Espacio Joven Auditorio de Cáceres, España
Sueños Epidurales,
Museo Municipal Ciudad de Cáceres, España
2005- Armas Blancas – Paisajes Solos, Espacio María Mandiles, Cáceres,
España
2004-Traición al Sol, Fundación Río Abierto, Capital Federal, Argentina
Hombres, Zadvarie Doc,
Capital Federal, Argentina
2003 -Armas Blancas, El Ciudadano, Mar del Plata, Argentina
Más Desnudos que la Piel, El Ciudadano, Mar del
Plata, Argentina
Euroart’, The Pictorial
Bardon Group, Barcelona, España
2002- Latinoamericana, The Pictorial Bardon Group, Torino, Italia
1999 Armas Blancas, Galería del
centro ACE, Mar del Plata, Argentina
Armas Blancas, Centro
Cultural Juan M. de Pueyrredón, Mar del Plata, Argentina
Arte argentino en Nueva York, The Pictorial
Bardon Group, New York, EEUU
Un Mar de Arte, Museo ex Casa de la Moneda, Capital Federal,
Argentina
1998 -Pinturas, Hall Central del Palacio Municipal, Ayacucho, Argentina
Ciclo
“Nuestros Plásticos en Atriles”, Teatro Colón, Mar del Plata, Argentina
1997 - Pinturas “Festival Internacional de Cine”, Plaza del Agua, Mar
del Plata, Argentina
Despacho de la Intendencia de MGP,
Mar del Plata, Argentina
Pinturas, Centro Cultural “Juan M. de
Pueyrredón”, Mar del Plata, Argentina
1996 -Pinturas – Esculturas, Salón Cultural de Azul, Azul, Argentina
1994 -Pinturas, Sala Carta Credencial, Mar del Plata, Argentina
1993 -Pinturas, Escuela de Artes Visuales “Martín A. Malharro”, Mar del
Plata, Argentina
Pinturas, Galería del
Diario Clarín, Mar del Plata, Argentina
Cartas sin Escribir,
Sala Carta Credencial, Mar del Plata, Argentina
1992 -Objetos, Sala Carta Credencial, Mar del Plata, Argentina
1991- Pinturas, Biblioteca de la UNMdP, Mar del Plata, Argentina
Pinturas, Galería del
Diario Clarín, Mar del Plata, Argentina
1990 -Pinturas, Ciclo Cultural La Tasca de Funes, Mar del Plata, Argentina
Algunas de sus obras
Serie Puentes
Serie Puentes Nº1 - acrílico s-t - 150X150 cm.jpg
Serie Puentes Nº2 - acrílico s-t - 150X150 cm.jpg
Serie Puentes Nº3 - acrílico s-t - 100X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº4 - acrílico s-t - 100X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº5 - acrílico s-t - 100X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº6 - acrílico s-t - 150X150 cm
Serie Puentes Nº7 - acrílico s-t - 100X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº8 - acrílico s-t - 150X150 cm.jpg
Serie Puentes Nº9 - acrílico s-t - 100X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº10 - acrílico s-t - 40X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº11 - acrílico s-t - 40X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº12 - acrílico s-t - 40X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº13 - acrílico s-t - 60x60 cm.jpg
Serie Puentes Nº14 - acrílico s-t - 100X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº15 - acrílico s-t - 100X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº16 - acrílico s-t - 150X300 cm
Serie Puentes Nº17 - acrílico s-t - 30X30 cm.jpg
Serie Puentes Nº18 - acrílico s-t - 30x90 cm.jpg
Serie Puentes Nº19 - acrílico s-t - 23x69 cm.jpg
Serie Puentes Nº20 - acrílico s-t - 100X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº21 - acrílico s-t - 100X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº22 - acrílico s-t - 300X450 cm.jpg
Serie Puentes Nº23 - acrílico s-t - 150X450 cm.jpg
Serie Puentes Nº24 - acrílico s-t - 100X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº25 - acrílico s-t - 150X150 cm.jpg
Serie Puentes Nº26 - acrílico s-t - 100X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº27 - acrílico s-t - 25 piezas-25x25 cm.jpg
Serie Puentes Nº28 - acrílico s-t - 30x60 cm.jpg
Serie Puentes Nº29 - acrílico s-t - 150x450 cm.jpg
Serie Puentes Nº30 - acrílico s-t - 150X150 cm.jpg
Serie Puentes Nº31 - acrílico s-t - 100X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº32 - acrílico s-t - 100X100 cm.jpg
Serie Puentes Nº33 - acrílico s-t - 150X150 cm.jpg
Serie Puentes Nº34 - acrílico s-t -35x35 cm.jpg
Serie Puentes Nº36 - acrílico s-t -30x30 cm.jpg
Serie Puentes Nº37 - acrílico s-t - 25x25 cm.jpg
Composicion I acrilico sobre papel 50x70 cm..jpg
Composicion II acrilico sobre papel 50x70 cm..jpg
Composicion III acrilico sobre papel 50x70 cm..jpg
Composicion IV acrilico sobre papel 50x70 cm..jpg
Serie Puentes - Instalación II - 150X1400 cm
Instalacion I 27 piezas medidas variables-papel policromado-alt. máx. 285x300x800
Instalacion I - 27 piezas medidas variables-papel policromado-alt. máx. 285x300x800
Instalacion I - 27 piezas medidas variables-papel policromado-alt. máx. 285x300x800
Objeto 1 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 2 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 3 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 4 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 5 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 6 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 7 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 8 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 9 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 10 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 11 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 12 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 13 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 14 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 15 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 16 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 17 madera papel y metal 50x70 cm
Objeto 18 madera papel y metal 50x70 cm
Puentes 34 acrilico sobre tabla empapelada 21x21 cm
Puentes 35 acrilico sobre tabla empapelada 21x21 cm
Puentes 36 acrilico sobre tabla empapelada 21x21 cm
Puentes 37 acrilico sobre tabla empapelada 21x21 cm
Puentes 38 acrilico sobre tabla empapelada 21x21 cm
Puentes 39 acrilico sobre tabla empapelada 21x21 cm
Puentes 40 acrilico sobre tabla empapelada 21x21 cm
Puentes 41 acrilico sobre tabla empapelada 21x21 cm
Serie La macchina del fango
La macchina del fango. acrilico sobre madera terciada. 162x240 cm.
La macchina del fango. acrilico sobre madera terciada. 162x240 cm.
La macchina del fango. acrilico sobre madera terciada. 162x240 cm.
La macchina del fango. acrilico sobre papel montado. 21x21 cm.
La macchina del fango. acrilico sobre papel montado. 21x21 cm.
La macchina del fango 02B. acrilico sobre papel montado. 140x140 cm.
La macchina del fango 03. acrilico sobre papel montado. 21x21 cm.
La macchina del fango 04. acrilico sobre papel montado. 21x21 cm.
La macchina del fango 05. acrilico sobre papel montado. 21x21 cm.
La macchina del fango 04B. acrilico sobre papel montado. 180x180 cm.
La macchina del fango 06B. acrilico sobre papel montado. 180x180 cm.
La macchina del fango 06. acrilico sobre papel montado. 21x21 cm.
La macchina del fango 07. acrilico sobre papel montado. 21x21 cm.
La macchina del fango 07B. acrilico sobre papel montado. 80x80 cm.
La macchina del fango 08. acrilico sobre papel montado. 21x21 cm.
La macchina del fango 09. acrilico sobre papel montado. 21x21 cm
La macchina del fango 10. acrilico sobre papel montado. 21x21 cm
La macchina del fango 11. acrilico sobre papel montado. 21x21 cm
La macchina del fango I. acrilico sobre tela empapelada. 90x90 cm.
La macchina del fango II. acrilico sobre tela empapelada. 90x90 cm.
La macchina del fango III. acrilico sobre tela empapelada. 90x90 cm.
La macchina del fango IV. acrilico sobre tela empapelada. 90x90 cm.
La macchina del fango IX. acrilico sobre tela empapelada. 90x90 cm.
La macchina del fango IX. Objeto. Pasta de papel policromado. 120x120 cm.
La macchina del fango V. acrilico sobre tela empapelada. 90x90 cm.
La macchina del fango VI. acrilico sobre tela empapelada. 90x90 cm.
La macchina del fango VII. acrilico sobre tela empapelada. 90x90 cm.
La macchina del fango VIII. acrilico sobre tela empapelada. 90x90 cm.
La macchina del fango VIII. Diptico. 300x300 cm
La macchina del fango X. acrilico sobre tela empapelada. 90x90 cm.
La macchina del fango. Instalacion. 68 piezas. 300x260x70 cm.
La macchina del fango. Instalacion. Pasta de papel policromado. 270x390 cm.
La macchina del fango. Diseños preliminares. Papel de seda y grafito. 180 cm. Extensión variable
La macchina del fango. Diseños preliminares. Papel de seda y grafito. 180 cm. Extensión variable
La macchina del fango. Políptico. acrilico sobre tela empapelada. 16 piezas. 30x30 cm.
Obra actual
Rey de corazones. Proyecto de instalación I. Obra de Gabriel Manzo
Rey de corazones. Proyecto de instalación II. Obra de Gabriel Manzo
Rey de corazones. Proyecto de instalación. Obra de Gabriel Manzo