domingo, 22 de marzo de 2015

MARIA JOSE SANCHEZ.


Maria José Sanchez

Nació el 3 de Abril de 1982 en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina. Desde temprana edad la literatura jugó un rol fundamental en su vida. Aprendió a leer y escribir a los 5 años, y desde esa época, ya comenzó a narrar algunas historias. Realizó la primaria en la escuela Nuedin (1994) y cursó la secundaria en el Carlos Saavedra Lamas (1999). En el 2012 se recibió de Gestora Cultural y ese mismo año comenzó a estudiar Historia en la Universidad Nacional.











A los 19 años comenzó a militar en política en el Socialismo de Mar del Plata, donde siempre residió. Fe Secretaria General de la Juventud Socialista varios períodos. Ha sido candidata a concejal por esa fuerza en varias oportunidades

En el año 2006 participó en el Premio Municipal de Literatura “Osvaldo Soriano” logrando un tercer puesto en el rubro “Poesias”

Publicó dos libros de poemas, Último Desierto y Hoy, así, Con Letra Sudaca Ediciones. En España se publicó en 2013 su primera novela, El amor y sus tumbas, por Algón Ediciones. Tiene una segunda novela pendiente de publicación. Escribe notas de opinión para algunos medios.

Maria Jose Sanchez con John Maxwell Coetzee Premio Nobel de Literatura 2003

Maria Jose Sánchez con el escritor, guionista y director de cine estadounidense, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006 Paul Auster
Maria Jose Sanchez con Federico Andahazi, escritor y novelista argentino

Maria Jose Sanchez con el escritor argentino Leonardo Oyola

Maria Jose Sanchez con el historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer

Maria Jose Sanchez con el escritor argentino Sebastián Hacher y con el periodista y escritor chileno Cristian Alarcón

Maria José Sanchez con el escritor y matematico argentino Guillermo Martinez
Presentacion del libro Ultimo Desierto de Maria Jose Sanchez Año 2011
Presentacion del libro Ultimo Desierto de Maria Jose Sanchez Año 2011
Publicaciones de la autora






Último Desierto
Letra Sudaca Ediciones - Año 2011
Poemario.





"Hoy, así"
Letra Sudaca Ediciones - Año 2012
Poesía.


Sinopsis: Hoy, así es el segundo libro de poesía de María José Sanchez, El anterior, Ultimo desierto, transmitía con un lenguaje sencillo e imágenes precisas el dolor de una pérdida, la marca profunda de una ausencia. En este caso, muchos poemas persisten en esa tónica, pero también se ofrece al lector un espectro mas amplio donde hay lugar para los recuerdos de infancia, o para la reflexión irónica sobre cierto mundillo literario. En definitiva, quizá sea este un volumen de transición que satisfará tanto a aquellos que buscan lo ya conocido, como a quienes persiguen algo distinto en la producción de la escritora marplatense.




El amor y sus tumbas
Editorial Algon - febrero de 2013
Novela


SinopsisExisten verdades imposibles? ¿Puede haber amores condenados? ¿Existe realmente el destino? ¿Puede el presente ser sustituido por un anhelo? Esta novela es un apasionante relato de un escritor enfrentado a la terrible decisión de escribir una novela prohibida sobre su gran y trágico amor. Una historia desgarradora, con verdades ocultas y un miedo insuperable, revelado en el preciso instante de una realidad inesperada que cambiará el destino de sus protagonistas. Un hipnótico retrato de un amor intenso y trágico. Sí, de "un amor, pero otro tipo de amor". Unas páginas, un manuscrito, una historia en otra historia, que amenaza con salir a la luz, ser revelada, ser narrada por alguien poseído por un torbellino de sensaciones en las que juegan sentimientos, pasiones, crueles verdades y diferentes perspectivas sobre algo tan complejo y escurridizo como la propia vida.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario