|
Isabel Junco |
Isabel
Junco es una destacada bailarina de nuestra ciudad, que gracias a su talento, pudo forjarse un destino que la llevó por el mundo hasta terminar
nuevamente en su ciudad como directora, coreógrafa y profesora de danzas. Sus
eventos se han destacado tanto, que fue llamada para organizar
musicales en la presentación de la Fiesta Nacional del Mar, realzando aun más
su fama y su talento en Mar del Plata. Al
conversar con Isabel para dejar plasmado en esta pagina su historia, escribió unas hermosas líneas que relatan su paso por la vida titulando a la misma
como "Casualidad o causalidad". No obstante, luego de leerla, no cabe ninguna
duda que toda su labor no es casual y se debe al esfuerzo y la dedicación por tratar de
superarse día a día, tratando de dejar su impronta en el proceso, pero sin
dejar de lado los ideales que la llevaron desde su niñez a confluir en la
danza. Conozcamos entonces el relato de esta marplatense que nos cuenta en
primera persona, todo su trayectoria artística hasta llegar a lo que actualmente es su especialidad: el musical.
Casualidad o Causalidad
por Isabel Junco
Muchas
veces me he preguntado si en la vida las cosas suceden por casualidad o
causalidad. Mi propia experiencia de vida me dio la repuesta. A
los 5 años ingresé a la Escuela Municipal de Danzas de Mar del Plata y a los 15
años ya sabía que la danza era parte de mi vida. Además de las clases en la
escuela de danzas, formé parte de la compañía de danzas de Marilyn Mónaco donde
participé como cuerpo de baile y solista.
|
Isabel Junco en la Escuela Municipal de Danzas a los 6 años. |
|
Isabel Junco en la escuela de danzas a los 10 años con el Director de la Escuela Municipal de Danzas |
Fui
seleccionada por audición para bailar como solista con los ballets "El
Cascanueces" y "Giselle", junto a bailarines del Teatro Colón de Buenos Aires, con
quienes también hicimos giras a Uruguay. Más tarde recibí el premio Juventud
otorgado por el Rotary Club de Mar del Plata como mejor bailarina de la ciudad,
y poco después la primera bailarina del teatro Colón, Liliana Belfiore, me
propuso recomendarme para seguir mi entrenamiento en Inglaterra.
Esta propuesta
quedó truncada al desatarse la guerra de las Malvinas. A
los pocos años, la vida, las casualidades o mi destino, me llevaron a mudarme a
Pittsburgh, Pennsylvania, donde una nueva etapa comenzaba. La desesperación por
volver a la danza me producía más amarguras que alegrías.
|
Isabel Junco. Danzas polovtsianas. El Principe Igor de Aleksandr Borodín.
|
|
Isabel Junco bailando el Bolero de Ravel |
|
Isabel Junco bailando el Bolero de Ravel |
Mi
eje corporal se había modificado con los embarazos de mis hijos, la
disponibilidad horaria se reducía a nada, y subir a un par de zapatillas de
puntas era impensado. Eran los años 90 y el aerobic era furor en Estados
Unidos. Asistí a una clase de aerodance que combinaba actividades aeróbicas con
movimientos de la danza y, para mi sorpresa, la coreografía que dictó el
profesor, fue con el tema musical “Don´t Cry for Me Argentina”. Definitivamente
ese día mi rumbo viró.
|
Isabel Junco en la opera "Rigoletto" de Giusseppe Verdi. Teatro Auditorium con el grupo estable del Teatro Colón de Buenos Aires. |
|
Isabel Junco en la obra Giselle. Teatro Auditorium. |
Me
entrené como instructora de aerobic y, dado mi conocimiento musical y ductilidad
corporal, entré sin problemas en el mercado laboral. De todos modos, mi corazón
seguía entre los tules y las puntas, y para calmar y acompañar esta añoranza,
también dictaba talleres de danzas en el colegio de mis hijos.
Once
años pasaron, y la decisión de regresar a la Argentina volvió a producir un
cambio de ruta. No fue nada fácil la vuelta ni para mí ni para mis hijos. Sabía
que necesitaba volver a conectar mi alma, con mi mente y cuerpo dictando clases
de aerodance. Después del nacimiento de mi 4ta hija, volví a dictar clases de
aerodance en La Plata y talleres de danzas en el colegio de mis hijos. Coincidentemente el el Colegio Saint
George de Quilmes, cumplían 100 años y
estrenarían el musical Cats, para lo que fui convocada como coreógrafa. Era el
año 1998 y podía decirse que no me habían faltado oportunidades laborales
gracias a la danza.
|
Isabel Junco con Maria Eugenia Napolitano,Silvia Martin y Adriana Silva bailando en La Bancaria. |
|
Isabel Junco bailando en La Bancaria |
|
Isabel Junco y Julio Bocca en el barco Maria Hue |
Y
un nuevo camino se abría en mi vida. En
el año 2002 me mudé nuevamente a mi ciudad natal, Mar del Plata. Un día,
leyendo el diario La Capital, vi un artículo que proponía presentar obras de
Danza Teatro en pequeño formato. Lo que más me llamó la atención no fue la
propuesta sino de donde venía, Marta Sol Bendahan, quien había sido la vice
directora de la escuela de danzas en los últimos años de mi carrera, y quien me
había enseñado y acompañado muchísimo junto a Stela Sirolli.
¿Era
casual su aparición en mi vida en ese momento? No dudé en llamar a varias
bailarinas después de 20 años para reencontrarnos y crear una obra. Hubo tres
que se animaron, y juntas nos presentamos con una coreografía que contaba
nuestras historias de vida. Ese día en La Bancaria fue muy emocionante, en particular por demostrarles a nuestros hijos
que nunca es tarde para volver a bailar, y mucho menos para reencontrar seres
queridos a través de la danza.
|
Musical realizado en el Holy Trinity College de Mar del Plata |
|
Musical realizado en el Holy Trinity College de Mar del Plata |
|
Musical realizado en el Holy Trinity College de Mar del Plata |
En
el 2008, después de trabajar en diferentes lugares, Diez años después, el
colegio el Holy Trinity College de Mar del Plata me invitó a trabajar como ser
coreógrafa en sus musicales. Llamativamente, al año siguiente contrataron a
Peter Mac Farlane, director artístico de Disney en la Argentina,
Régisseur, director escénico de
muchísimos espectáculos y musicales, pero principalmente, una de las personas
más creativas, comunicativas y bondadosas que haya conocido. Junto a él durante
10 años, aprendí el significado de ser director artístico y la pasión por los
musicales, y hoy soy la directora
artística de los musicales del nivel inicial, primario y secundario del colegio.
Musical Trinity College
Hace
6 años que dirijo firmé un convenio con la UADE para dictar 10 de las 40
materias de la carrera en Artes Escénicas en Mar del Plata en el estudio de
comedias musicales Dance and Act a mi cargo, donde también dictamos clases de
diferentes índoles que relejan donde la conjunción de todas las las etapas de
mi vida se ven reflejadas: la danza, el aerobic, los musicales.
|
Logo Dance and Act. Carlos Pelegrini 4208. Año 2015 |
|
Isabel Junco con sus alumnas en Dance and Act |
|
Isabel Junco en el final del Musical Mujer Es. Año 2013. Dance and Act |
|
Isabel Junco en el final del Musical Mujer Es. Año 2013. Dance and Act |
Como
verán, llegué a la conclusión de que allí traslado mis experiencias a los
guiones de los musicales que se realizan
como el que se reestrenó el primero de junio en el Radio City, “Marea de
Migrantes” que cuenta la llegada de los inmigrantes a nuestras tierras y la
emigración sus hijos y nietos.
|
Anahí Ramos, Alice Ciribe, Isabel Junco. Teatro Tronador. Año 2018 |
|
Isabel Junco en la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla junto a Santiago Flores y Andrea Antonino. Año 2018. Imagen gentileza Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla |
Y
me sigo preguntando si las casualidades no existen. Con esfuerzo, dedicación y
pasión podemos lograr cosas maravillosas, pero es muy importante estar atentos
y aprovechar al máximo situaciones y personas que se cruzan en nuestra vida
para enseñarnos y acompañarnos, ya que serán los causales de quien eligió
mis caminos, si estuve atenta a situaciones y personas que me
enseñaron y acompañaron, si hay una fuerza superior que me guía, y si lo que me
sucede es casual o causal.
Musical Marea de Migrantes. Fiesta Nacional del Mar. Año 2018.
Títulos. Distinciones. Premios
Isabel Junco, quien es bailarina desde los seis años, es una referente de la actividad. Sus conocimientos en el ambiente de la danza, la han permitido obtener las siguientes distinciones, a saber:
- Profesora de Danzas
(Otorgado por la Escuela Municipal de Danzas de Mar del Plata Diciembre 1980)
- Primera bailarina (Compañía
de Danzas Marilyn Mónaco entre 1978 y 1983 y Compañía de Ballet Liliana
Belfiore entre 1980- 1981)
- Premio Juventud Bailarina Destacada
1982 (Otorgado por el Rotary Club)
- Coreógrafa y Co-Directora de
Musicales Nivel secundario del Colegio Day School (2007 – 2009) - Nivel
secundario del Holy Trinity College.
- Dirección General del Profesor
Peter Mac Farlane, Régisseur y Director Escénico egresado del Teatro Colón. (2009 a la fecha)
- Profesora Titular de
Artística y Directora Artística de Musicales
- Nivel Inicial y Primario.
Holy Trinity College (Desde el 2008 al presente)
- Directora General Estudio de Danzas Dance and Act (desde el 2011 al presente
El Estudio Dance and Act
Es estudio Dance and Act fue fundado por Isabel Junco a principios del año 2013. El estudio se encuentra en la calle Carlos Pelegrini Nº 4208 de Mar del Plata. Ubicado en el Barrio San Carlos y rodeado de un entorno apacible, es el lugar indicado en nuestra ciudad para aquellos que desean iniciarse en el estudio de las danzas y la comedia musical. Entre las diferentes actividades que se brindan en el estudio, podemos destacar las siguientes:
Nivel Inicial
- Fairies (de 4 a 6 años): esta categoría inicial denominada fairies (hadas) esta dedicada a las mas pequeñas. La
edad ideal para comenzar a estudiar danzas más complejas como clásico o
contemporáneo es a partir de los 7 u 8 años, ya que el niño que lee y escribe
está mejor preparado para la comprensión. Antes de esta edad, desde los 4 o 5
años, conviene recurrir a cursos de expresión corporal o de iniciación a la
danza en los cuáles el niño irá conociendo de a poco el espacio, trabajará
sobre la rítmica, con elementos y pudiendo también incluirse creatividad a
través de la improvisación.
|
Grupo de danza inicial Dance an Act |
|
Grupo de danza inicial Dance an Act |
La clase de danza ayuda a desarrollar otras
habilidades básicas que los niños emplearán a lo largo de toda su vida como lo
son la coordinación, la conciencia espacial, la memoria, concentración,
expresión por diferentes formas y habilidades auditivas entre otras.
|
Grupo de danza inicial Dance an Act |
|
Grupo de danza inicial Dance an Act |
El
estudio de la danza contribuye mucho al desarrollo del equilibrio estructural;
los defectos naturales pueden ser corregidos y el aprendizaje de actitudes
armoniosas puede dar origen a un valioso perfeccionamiento corporal.
La
danza contribuye de manera indudable al
mejoramiento y conservación de la
belleza corporal: con la práctica de ejercicios coordinados se pueden corregir
la mala posición del busto, la desigualdad de los hombros, los omóplatos y las
rodillas salientes; la rigidez de las manos, de los dedos, del cuello y los
pies planos.
|
Grupo de danza inicial Dance an Act |
|
Grupo de danza inicial Dance an Act |
Se observa frecuentemente, después de algunos años de práctica,
que las alumnas experimentan una
completa transformación: caminan
de manera mas distinguida, tienen facilidad en cualquiera de sus movimientos,
sus desplazamientos son naturales. La cabeza erguida y la mirada franca y
directa reflejando la seguridad de una juventud.
Nivel adolescente y adultos: el estudio Dance and Act ofrece una gran variedad de clases, cursos y seminarios de danza entre
otras disciplinas artísticas para adolescentes y adultos. Las clases apuntan a desarrollar un estado físico
a través del entrenamiento en diversas técnicas de la danza, con
el fin de lograr un cuerpo activo y expresivo. Se trabaja a partir de
estructuras coreográficas determinadas en donde se abordan nociones de centro
y gravedad, conexión espacial, suelo, eje corporal, movilidad articular y tono
muscular.
|
Isabel Junco en una de sus clases |
|
Isabel Junco en una de sus clases |
En
las diferentes clases de danzas se realizan múltiples trabajos, que
van desde los desplazamientos, cambio de niveles y direcciones, utilizando
diferentes ritmos y dinámicas, de esta manera se busca mejorar la capacidad
motriz. Se trabaja también con equilibrios giros y saltos. Añadiendo
también, un trabajo específico de alineación corporal, disociación de las
diferentes partes del cuerpo y trabajos determinados de motricidad fina.
|
Isabel Junco en una de sus clases |
|
Isabel Junco en una de sus clases |
|
Isabel Junco en una de sus clases |
La
clase consta de una entrada en calor buscando, flexibilización y elongación a
partir de pequeñas secuencias coreográficas implementando los diferentes movimientos
antes mencionados, (desplazamientos, giros, rítmica). Posteriormente se
trabaja desde la improvisación, despertando la libre expresión y buscando la
propia interpretación. Entre
las actividades que se desarrollan en el estudio, podemos detallar las siguientes:
- Street Jazz: es un estilo de baile que surge de la fusión entre los diferentes estilos de jazz y otros ritmos urbanos. La clase consta de una entrada en calor dinámica con ejercicios de flexibilidad y postura, técnica de jazz con pasos acordes al nivel de los alumnos y coreografías donde se integra todo lo trabajado con diferentes géneros musicales.
- Ballet Fitness: es un entrenamiento que fusiona la técnica del ballet con el fitness para un trabajo corporal completo e integra l.Se combinan ejercicios de fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación que tonifican y modelan el cuerpo potenciando abdomen, glúteos, brazos y piernas con ejercicios y rutinas de barra, centro y suelo utilizando también elementos como balones y bandas elásticas que complementan el trabajo. Es una actividad destinada a todo público ya que es de bajo impacto y no necesita experiencia previa.
- Stretching: esta disciplina deportiva que combina estiramiento, relajación, respiración, movilidad, tracciones y soltura. Toda una mezcla de factores que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud, no sólo física, sino también psíquica, ya que el principal fundamento de esta práctica es conjugar cuerpo y mente y conseguir un equilibrio entre ambos.
- Jazz Contemporáneo: se combinan diversas técnicas como el ballet clásico, el modern jazz y la danza contemporánea. El jazz contemporáneo se sirve de elementos técnicos de la danza moderna y el ballet, sin dejar por ello de poseer su propia técnica, principalmente en lo que hace a la movilidad del torso y la disociación de la parte superior con respecto a los trabajos de pies y piernas. Las contracciones abdominales, el trabajo a tierra y la particular manera de entrar y salir del suelo son características fundamentales de esta disciplina.
- Cardiodance (para adultos mayores): es un nuevo tipo de baile que combina ejercicios pliométricos -movimientos de bajo impacto- con una secuencia aeróbica a ritmo de diferentes tipos de música, como el jazz, el rock, el tango, etc. Gracias a ejercicios corporales te mueves y ejercitas todo tu cuerpo.
- Improvisación (para adultos mayores): Es un sistema de comunicación corporal donde se enfatiza el contacto con el interior de la persona hacia los demás y el contexto en el que se desarrolla la danza. La improvisación se basa en posibilidad de jugar y crear con los movimientos, desarrollando no solo la motricidad fina, sino también una mayor capacidad de atención sensorial y emocional.
- Aerodance: es una actividad que ha sido desarrollada a partir del aerobic mezclando elementos de danza con aerobica. Es una actividad de ejercicios con una coreografía de baile donde la resistencia también es importante. En cada sesión se practica un tipo de baile (hip-hop, street dance, jazz, latino, etc.
- Tap Dance (o zapateo americano): es una mezcla entre danza y percusión donde el bailarín choca sus pies contra el suelo y hace música con los pies. Es muy entretenido, exigente en ejercicio y rítmico. Combina el ritmo, la coreografía y la coordinación en composiciones musicales. Trabaja mucho la musicalidad, la coordinación, el balance, el oído musical y la disciplina.
- Hip Hop: es un estilo de música de baile nacido en Estados Unidos de América en la década de 1970 como derivación del funk y que se caracteriza por su base electrónica y por estar asociado a manifestaciones alternativas como el rap, el break dance y MC.
- Pop Dance: desarrollado a partir de la música electrónica de baile, synthpop y post-disco a principios de la década de los 80s. Pop es un término inglés que deriva de popular. Es por esto que las coreografías son basadas en las canciones de los ídolos del pop. Es un ritmo fácil de seguir, alegre, dinámico y con cuerpo y expresiones propias.
- Danza Teatro: la danza teatro privilegió a partir de los años sesenta el alarde técnico de los intérpretes. En la danza teatro lo importante es el contenido humano, social, histórico y filosófico reunidos en la dramaturgia personal del coreógrafo y su visión del mundo. El acento está puesto en lo visual, lo puramente cinético, lo novedoso. Es el espacio donde el intérprete queda desprovisto de rostro.
- Actuación Infantil: es ideal para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos, mejorando y favoreciendo su dicción, aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.
- Balet I: es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos. Esta clase esta dirijida a todas las edades ya que es un nivel inicial intermedio
- Comedia Musical:es un taller que combina danza, canto y actuacion para niños entre 9 y 13 años integrando todas las actividades enunciadas anteriormente.
En el instituto se pueden cursar diez (10) de las cuarenta (40) materias para la Licenciatura en Artes Escénicas, gracias a convenio con la UADE / Mar del Plata. Unos de los motivos de este convenio es acompañar a los interesados en esta carrera a comenzar sus estudios a temprana edad sin necesidad de trasladarse a Buenos Aires. Entre las materias del primer y segundo año se destacan las siguientes, a saber:
Materias de primer año
Danza 1 (cursable para la UADE)
Danza 2 (cursable para la UADE
Integración 1 (cursable para la UADE)
Técnica de Actuación 1 (cursable para la UADE)
Técnica de Actuación 2 (cursable para la UADE)
Canto y Lenguaje Musical 1 (cursable para la UADE)
Canto y Lenguaje Musical 2 (cursable para la UADE)
Canto y Practica Coral 1(a partir de los 16 años)
Canto y Practica Coral 2 (a partir de los 16 años)
Materias de segundo año
Danza 3 (cursable para la UADE)
Danza 4 (cursable para la UADE)
Los musicales de su autoría
Isabel Junco trabajó como coreografa y codirectora de varios musicales con el representante artístico de
Disney en Argentina, el Sr. Peter Mac Farlane. Tambien ha presentando diferentes musicales en la ciudad a lo largo de su historia. Entre ellas podemos distinguir las siguientes presentaciones:
- 2017. Dirección, guionista y
coreógrafa del musical “Marea de Migrantes” Punto Sur. 3 de Diciembre.
- 2017. Dirección, adaptación
y coreógrafa del musical “La Verdad en Oz” Adaptación infantil del musical
“Wicked”. Punto Sur. 2 de Diciembre.
- 2017. Dirección, guionista y
coreógrafa del musical “Every day is a Second Chance”. Holy Trinity College. Junior
Play. 24 de Noviembre.
- 2016. Dirección y coreógrafa
del musical “La Rana y el Príncipe Sapo” Adaptación de la película “La Princesa
y el Sapo”. Punto Sur. 4 de Diciembre.
- 2016. Dirección, guionista y
coreógrafa del musical “Qué pasaría si?” Obra para niños sobre la empatía. Punto
Sur. 3 de Diciembre.
- 2016. Dirección, guionista y
coreógrafa del musical “Enigma”. Punto Sur. 3 de Diciembre.
- 2016. Dirección, guionista y
coreógrafa del musical infantil “Once Upon a Dream”. Jardín de infantes. Holy
Trinity College. 1 de Diciembre.
- 2016. Dirección, guionista y
coreógrafa del
musical “What If”. Holy Trinity College. Junior Play. 29
de Noviembre.
- 2016. Co-dirección y coreógrafa musical “Age of Music”. Holy Trinity
College. Senior Play. Complejo
Aldrey. 24 y 25 de Junio.
- 2015. Dirección y coreógrafa
del musical “When you Wish”.Adaptación del musical de Broadway “Cenicienta”.
Holy Trinity College. Junior Play. 3 de Diciembre.
- 2015. Dirección, adaptación
y coreógrafa del musical infantil “Beauty and the Beast”. Jardín de infantes.
Holy Trinity College. 1 de Diciembre.
- 2015. Co-dirección y
coreógrafa musical “That ́s Entertainment”. Holy Trinity College. Senior Play.
Sala Colón. Teatro Hermitage. 20 y 21 Noviembre.
- 2015. Dirección, guionista y
coreógrafa del musical “Perfect Team”. Punto Sur. 7 y 8 de Noviembre.
- 2015. Dirección y coreógrafa
del musical “Beyond Wonderland” Adaptación del musical de Broadway
“Wonderland”. Punto Sur.7 y 8 de Noviembre.
- 2014. Dirección y coreógrafa
de “Agrabah”. Adaptación infantil del musical Broadway “Alladin”. Holy Trinity
College. Junior Play. 3 de Diciembre.
- 2014. Dirección, adaptación
y coreógrafa de los musicales infantiles de “Peter Pan” y Matilda”. Teatro
Güemes. 14 de Noviembre
- 2014. Dirección, guionista y
coreógrafa del musical “Marlene”.Estudio de Danzas Dance and Act. Teatro
Güemes. 14 y 16 de Noviembre
- 2013. Coreógrafa musical
“Quasimodo”. Holy Trinity College. Señor Play. Teatro Santa Cecilia. 27 y 28 de
Junio.
- 2013. Dirección y coreógrafa
musical “If you Believe”. Adaptación musical “The Wiz”. Holy Trinity College. Junior
Play. 29 de Noviembre.
- 2013. Dirección, guionista y
Coreógrafa del musical “Mujeres!!”.Estudio de Danzas Dance and Act. Teatro
Güemes. 1 de Diciembre.
- 2013. Dirección y Coreógrafa
del musical para niños “Sueña!”. Estudio de Danzas Dance and Act. Teatro
Güemes. 15 de Noviembre.
- 2013. Coreógrafa del Musical
“Aida” Holy Trinity College. Senior Play. Espacio Deportivo Punto Sur.
Dirección: Peter Mac Farlane. 5, 6 y 7 de Julio.
- 2012. Dirección y coreógrafa
de “Christmas Dream”. Holy Trinity College. Junior Play. 28 de Noviembre.
- 2012. Dirección, guionista y
coreógrafa del musical “Thanks to the Music”. Estudio de Danzas Dance and Act.
Teatro Güemes. 2 de Noviembre.
- 2012. Coreógrafa de la ópera
rock “Jesucristo Superstar”. Holy Trinity College. Senior Play. Espacio
deportivo Punto Sur. Dirección: Peter Mac Farlane. 5, 6 y 7 de Julio.
- 2011. Dirección y coreógrafa
del musical “Magic Book”. Holy Trinity College. Junior Play. Teatro Provincial.
26 de Noviembre.
- 2011. Coreógrafa del musical
“Audition.”. Mar del Plata Day School.Senior Play. Adaptación serie Glee.
Teatro Güemes. 18 de Noviembre
- 2011 Dirección, guionista y coreógrafa de “Love is
all you need”. Estudio de danzas La Puertita Rosa. Teatro Güemes. 20 de
Octubre.
- 2011. Coreógrafa del musical
“Pippin”. Holy Trinity College. Senior Play. Teatro Provincial. Dirección:
Peter Mac Farlane. 1, 2 y 3 de Julio.
- 2010. Dirección y coreógrafa
del musical “Jazz in Time”. Holy Trinity College. Junior Play. Teatro
Provincial. 26 de Noviembre.
- 2010. Coreógrafa del musical
“The Wiz”. Mar del Plata Day School. Senior Play. Adaptación del Mago de Oz. Teatro Güemes. 18 de Noviembre.
- 2010. Coreógrafa del musical
“Joseph”. Holy Trinity College. Senior Play. Teatro Provincial. Dirección:
Peter Mac Farlane. 1, 2 y 3 de Septiembre.
- 2009. Coreógrafa del musical
“20th Celebration”. Aniversario del Holy Trinity College. Dirección: Peter Mac
Farlane. Teatro Provincial. 4 de Diciembre.
- 2009. Dirección y coreógrafa
musical “I Believe”. Mar del Plata Day School. Senior Play. Adaptación del
musical Billy Elliot. 24 de Noviembre.
- 2009. Coreógrafa del musical
“Thank you for the Music”. Holy Trinity College. Senior Play. Adaptación del
Musical "Mamma Mia". Teatro Güemes. Dirección: Miguel Miguens. 12 de Septiembre.
- 2008. Coreógrafa en
danza-teatro “Equívocos Apasionados”. Mar del Plata Day School. Senior Play. Teatro
Güemes. 20 de Noviembre.
- 2007. Dirección y coreógrafa
en danza-teatro “Weaving Love Tales”. Mar del Plata Day School. Senior play 28
de Noviembre.
- 2005. Coreógrafa del XXXIV
Fiesta Nacional del Mar. Diciembre.
- 2000. Coreógrafa adaptación
musical “Cats”. Elementary School. Saint George College. Quilmes. Octubre.
Algunos de los musicales destacados de Dance an Act
|
Love is all you Need. Dance and Act. el para el Estudio La Puertita Rosa. Teatro Guemes. Año 2011 |
|
Musical All that Jazz.para el Estudio La Puertita Rosa. Take on Us. Año 2012. |
|
Musical Gershwin - I´ve Got Rhytm. Dance and Act. Año 2012. |
Qué currículum,!!! Maravilloso!!! Felicitaciones Isabel Junco!!! Eres un ejemplo de dedicación y trabajo incansable y además la belleza de una vida haciendo lo que te gusta!!!
ResponderEliminar