jueves, 21 de noviembre de 2013

ANTONIO BONET - EDIFICIO TERRAZA PALACE

Terraza Palace - Extraida del sitio habitar-arq.blogspot.com.ar


Esta obra fue proyectada por el arquitecto Antonio Bonet, en estilo moderno con influencias lecorbusianas. El edificio se compone de 8 niveles, desarrollado en forma de terrazas que se retraen desde la línea municipal de edificación a medida que ascendemos de nivel. Contiene 40 unidades habitacionales, ubicadas perpendicularmente al frente del edificio. El recurso de ir escalonando los pisos hace que su cono de sombra sobre la playa disminuya considerablemente. Se construyó entre 1957-58 y el constructor fue Dante Bernasconi.

Edificio Terraza Palace. Proyectado en 1957 por el Arq. Antonio Bonet Castellana, la empresa que llevó adelante las obras fue Dante Bernasconi”. Enviada por Enrique Mario Palacio.
Terraza Palace - Extraida del sitio habitar-arq.blogspot.com.ar

Terraza Palace - Extraida del sitio habitar-arq.blogspot.com.ar

Terraza Palace - Extraida del sitio habitar-arq.blogspot.com.ar

Su slogan de venta en los 60’s fue: “aproveche los jardines flotantes frente al mar...”. Originalmente estas terrazas contenían jardines, pero luego fueron reemplazados por pisos, debido a que por las características de clima, no alcanzaban a drenar el agua de lluvia.

Terraza Palace - Extraida del sitio habitar-arq.blogspot.com.ar2

En el acceso del edificio se encuentran 2 famosos sillones “BFK”, diseñado por los arquitectos Antonio Bonet, Jorge Ferrari-Hardoy y Juan Kurchan. El prototipo fue desarrollado en 1939, y pronto se transformó en un ícono moderno para los espacios interiores. Desde 1950, el sillón integra la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York y está incluido dentro de los 100 mejores diseños industriales de los tiempos modernos, según el Institute of Design del Illinois Institute of Technology.


Fuente:
Patrimonio Arquitectonico Marplatense - Oscas Casemayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario