lunes, 25 de marzo de 2013

ESTANCIA LA CAUTIVA





Ubicada sobre la Autovía Nacional Nª 2 Km 346 en Bajada Sociedad Rural de Coronel Vidal, antigua propiedad de la familia Ezeyza, hoy propiedad de la tradicional familia Casalins. El hotel cuenta con 11 habitaciones en una propiedad de estilo francés y está situado en un casco de estancia diseñado por el famoso paisajista Charles Thays, rodeado de 15 hectáreas de parque. 



Posee una caballeriza restaurada como restaurante donde pueden realizarse eventos sociales de distinta índole. El hotel conjuga el confort de un hotel de lujo con la calidez de una tradicional estancia argentina.



El parque de 15 hectáreas fue diseñado por Carlos Thays, el arquitecto y paisajista francés nacionalizado argentino que, entre otras obras, creó el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba y el Jardín Botánico de Buenos Aires. Puede advertirse la obra del artista al observarse la combinación de especies perennes y caducas, que forman figuras de diversos colores en grupos de diseño irregular.


Por los diferentes senderos de la estancia se pueden ir descubriendo distintas especies de árboles, como lambersianas, eucaliptos, casuarinas, robles europeos, robles de los pantanos, quercus ilex, abetos, ombues, sauces, diferentes especies de palmeras que fueran el sello distintivo del famoso paisajista, e infinidad de especies autóctonas como el tala o el espinillo.


Un sector de árboles del casco se fue cerrando con el tiempo y dio lugar a un espeso monte natural surcado por caminos, donde muy temprano o por la tarde se pueden ver gran variedad de aves.


 


La estancia en la actualidad

Se puede llegar por Autovia 2 y doblar a la derecha en el km. 346 (muy cercano a Coronel Vidal). Les dejo unos planos para que se ubiquen. Por los diferentes senderos de la estancia se pueden ir descubriendo distintas especies de árboles, como lambersianas, eucaliptos, casuarinas, robles europeos, robles de los pantanos, quercus ilex, abetos, ombues, sauces, diferentes especies de palmeras que fueran el sello distintivo del famoso paisajista, e infinidad de especies autóctonas como el tala o el espinillo.

Como llegar a la Estancia La Cautiva
Como llegar a la Estancia La Cautiva

Estancia La Cautiva en la actualidad
Estancia La Cautiva en la actualidad

Estancia La Cautiva en la actualidad

Estancia La Cautiva en la actualidad

Estancia La Cautiva en la actualidad

Estancia La Cautiva en la actualidad

 
Fuentes:
Hotel Rental Group - Estancia La Cautiva
https://www.atrapalo.com.ar/restaurantes/estancia-la-cautiva-_f40733.html 
http://www.argentina-excepcion.com/es/hoteles-argentina/estancia-la-cautiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario