viernes, 25 de noviembre de 2016

SERGIO GONAL



Sergio Gonal

Sergio Gonal nació en Mar del Plata en 1969. Es humorista, actor y productor. Empezó trabajando en pubs y como actor en obras cooperativas. Sin embargo, trabajando fuerte logró tener su programa de radio y de televisión por cable. En Mar del Plata hizo mucha radio y televisión y luego de más de cinco años de trabajo en su ciudad natal viajó a Buenos Aires convocado para formar parte de Videomatch en el año 1995 cuando solo tenía 26 años.
 
En Chocolate Disco con amigos año 2000

Allí realizó personajes como Pajarrito, Abelardo Plometti, innumerable cantidad de cámaras ocultas y cómplices, El Payaso Muralito, Sergio El Lobizón del Oeste personaje con el cual vendió doscientos cuarenta mil discos, llegando a obtener cuadruple platino con su hit “Marta soy el numero uno, Marta cuando pueda te vacuno”
 
Con tinelli en el Show de Videomatch
Tapa del CD
En el ultimo año de su estadía en Videomatch personifico a Sergio El Diariero con el cual cerraba el Show del Chiste y luego de seis años decidió poner fin el mismo a su presencia en ese programa para comenzar a construir su carrera desde otros caminos.
 
Con Marcelo Tinelli realizando uno de sus personajes "El Lobizón del Oeste"
En teatro realizo seis exitosas temporadas en Mar Del Plata encabezando sus propios espectáculos, en los mismos han debutado por ejemplo Silvina Luna, Claudia Albertario, Natalia Fava, Sabrina Rojas, Rocio Marengo. También alterno con las comedias ya que es un genero que le gusta mucho.
 
Apertura de El 2000 es puro cuento
Su inquieta creatividad y sus ganas de superación, lo llevaron a incursionar en el teatro con espectáculos propios. Debutó con ”El 2000 es puro Cuento”, para seguir con "Reid Mortales, el humor es Sagrado"; "Atrapados por la Risa", "La Risa en el País de la Maravillas"; "La Risa está servida", "Aero Risas Argentinas" ,"Trampas" y sus unipersonales "Café con Sergio" y "El Arte Sano de la Risa" y "Gonalmente". 

 
Atrapados por la risa junto a Juan Acosta
 
La risa en el país de las Maravillas junto a Juan Carlos Mesa y elenco
Dichos espectáculos marcan un crecimiento constante, no solo en la afluencia de público, sino en la concepción total del show, las nuevas ideas de su contenido; la calidad de sus elencos y la vistosidad del vestuario y la escenografía.

Sergio Gonal en Reid Mortales
Junto a Tristan y Emilio Disi
En Comedias realizó Bingo Junto a Rodolfo Ranni, Andrea Frigerio, Diego Olivera, Luego El Gran Bar de tu Hermana Junto a Emilio Disi y Tristan, Marido 4x4 donde formó Dupla protagónica junto a Emilio Disi, Pijamas junto a Chichilo Viale y Trampas junto a Daniel Miglioranza.
 
Gonal y Lali Esposito en Esperanza Mia
En television luego de Videomatch hizo "Dadyvertido" junto a Dady Brieva, "Al Que Le Toca Le Toca" junto a Andrea Frigerio, Los Secretos de Papá una producción de Polka, Polemica en el Bar junto a Gerardo Sofovich, Animales Sueltos de Alejandro Fantino y Sabado Show de J.M.Listorti y Denisse Dumas. Tambien realizó un papel de policía en Esperanza Mia.
 
Polemica en el Bar con Gerardo Sofovich y Rolo Puente
Carlitos Bala y Sergio Gonal
Junto a Yamila Rodríguez y Cesar Banana Pueyrredón en El amor despues del Humor

En cuanto a sus propias producciones, está en venta actualmente su CD de chistes "El Arte Sano de la Risa". Cabe destacar que Sergio Gonal se presentó en el festival del humor realizado en Colombia, representando a la Argentina. Realizó un espectáculo junto a Cesar Banana Pueyrredon llamado El Amor después del Humor, con gran exito en Bs.As. y en gira Nacional.
 
Festival del Humor en Colombia año 2007
Realizó, en el año 2007 Gonalmente con Eva Sanchez y Nicolas Filipi, en el 2008 Gonalmente Renovado junto a Pichu Straneo y Lorena Liggi, en el 2009 Gonalmente Divertido, Con Pichu Straneo, Maria de Lujan Telpuk y Paula Volpe ganando el Estrella de Mar como mejor espectáculo de humor y repitiendo el éxito en Carlos Paz en la temporada 2010 con la inclusión de Claudia Ciardone.
 
Sergio Gonal realizando la obra "Gonalmente" año 2007
Gonalmente Ganador Estrella de Mar 2009.

El 25 de Junio de 2010 Realizó su Espectáculo "Argentino Siglo XXI" con la incorporación de músicos en vivo como Joseph Chaparro y Santiago Amengual, una nueva concepción en cuanto a los espectáculos realizados por el, ya que tiene mucho de Stand Up.

El 7 de Julio de 2011 comenzó con sus 8 únicas funciones en Buenos Aires de "La Evolución me da Risa" en el Teatro de la Casona Corrientes 1971. Y Colabora en forma permanente con el portal de humor "Reite Argentina" www.reiteargentina.com
 
Marido 4x4 junto a Emilio Disi año 2013
Toti Cilberto y Alacran en Peligro Sin Codificar

Ahora está preparando el título más ingenioso de la temporada, “Regatos salvajes” que es una comedia que va a salir en Mar del Plata, en el Teatro Provincial, desde el 26 de diciembre. Junto a su amigo Tristán, con quien aprendió mucho. Es una comedia de Guillermo Camblor, que dirige René Bertránd y que produce Javier Faroni con un gran elenco: Belén Francese, que hace de la hija de Tristán y tiene un “toc” en la cabeza. Le sale perfecto. También están Pamela Sosa, Pamela Pombo, Magalí Mora, Belén Giménez y Emiliano Rella.
 
En el programa De Diez mdq con Andrea Estevez
A grandes rasgos la obra trata de un hombre separado (Sergio Gonal) que quiere ponerse de novio de manera oficial, pero tiene varios polvorines por esconder. En cierto momento le cae el tío, que es Tristán, que vive con una mujer hace unos años que lo tiene un poco corto. Entonces, cuando anda suelto, con cualquier mujer que se le cruza, sucumbe. Para decirlo en criollo, es un calentón. Por lo tanto no respeta ni a mi mucama, ni a mi novia, ni a nadie. En esa casa termina pasando de todo.

Sergio Gonal y Pablo Junco en Playa Grande año 2015
 
En el año 2015 Sergio Gonal gano el premio Lobo de Mar 2015 en Teatro, distinción muy bien merecida luego de tantos años de trabajo en un medio en el cual es muy dificil tener continuidad. Sergio fue muy generoso a la hora de los agradecimientos, especialmente en sus referencias a Carlitos Balá, maestro del humor. Hizo gala de sus chistes y su capacidad de show man, retribuyendo con su presencia en el escenario el premio recibido.


Dos ganadores del premio Lobo de Mar 2015. Sergio Gonal y Julio Ibarguren (50 años del Titulo Mundial de Patin)
Sergio Gonal subido al Lobo de mar de Fioravanti.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario