miércoles, 13 de mayo de 2015

SEBASTIAN DIETSCH

Sebastian Dietsch
 
Este joven director nació en Mar del Plata, Argentina el 23 de septiembre de 1979. Vivíó desde los 3 años en el Barrio Constitución. Realizó la primaria en el Colegio Unión del Sur y la secundaria en el Carlos Tejedor (en calle Los Andes, que ya no existe más). Ya de chico dibujaba historietas que desarrollaba gracias a su gran imaginación, y a los 17 años decide estudiar cine. 

Sebastian Dietsch Año 1980

Sebastian Dietsch el dia que nevó en Mar del Plata

Sebastian Dietsch en la playa

Sebastian Dietsch en Buenos Aires con el fotómetro

Sebastian Dietsch

Entonces viaja a los 18 para Bs As e inmediatamente ingresa en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) que es la escuela del Instituto Nacional de Cine, donde egresa en la carrera de Dirección de Fotografía con el título Director de Fotografía.
 
Con Natalia Martinez, Sebastian Dietsch, Gaston Portal y Alejandro Marques

A los 23 años entró en ENDEMOL y empieza a trabajar en el programa "Kaos en la Ciudad" (el de Juan Castro) como camarógrafo. Terminó siendo el primer camarógrafo que hizo “Policías en Acción” (en esa época se llamaba "Policía Bonaerense"), que era una sección de Kaos que hacía él.

En la filmación del programa Gourmet con Francisco del Piero
Luego trabajó en varios programas periodísticos como camarógrafo. A los 25 años pasó a ser Realizador (el que decide la estética tanto en cámara como en edición) en programas tales como “Cámara Testigo” (América), “Blog” (Canal 9), y “Cámara en Mano” (Telefe).

 
Sebastian Dietsch trabajando como asistente de dirección

Sebastian Dietsch en Malvinas
Sebastián Dietsch filmando en Ushuaia
Sebastian Dietsch en "Cámara Testigo" en New Orleans- EE.UU. por el huracan Katrina para el canal America
Sebastian Dietsch en "Cámara Testigo" en New Orleans- EE.UU. por el huracan Katrina para el canal America
Sebastian Dietsch en "Cámara Testigo" en una escuela de la India
Sebastian Dietsch en "Cámara Testigo" en una fabela de Rio de Janeiro - Brasil
Sebastian Dietsch en "Cámara Testigo" en Mexico

A los 27 años comienza a trabajar en la productora GP (de Gastón Portal), donde fue Realizador de muchos programas para el Gourmet, Infinito y documentales como “Diario de Malvinas” (fueron unos especiales que salieron en Telefe) o "El último diario de papel" documental que narraba la creación del diario Crítica, de Jorge Lanata. (Salió por América).
 
Sebastian Dietsch en la filmación de "Babylon" de Gastón Portal
En Endemol en el programa "Kaos en la Ciudad"como camarógrafo filmando a Juan Castro

Dirigió muchos videoclips, para bandas: Los Tipitos, Ella es tan Cargosa y Fidel Nadal, entre otros. Trabajó en ficción (en la productora GP) donde fue Asistente de Dirección y Director de la segunda unidad, en las series "Los Sónicos", "Babylon" (ambas Canal 9) y "Las 13 esposas de Wilson Fernandez" (Canal 7).
 
Sebastian Dietsch en el backstage de "Mar del Plata"
Sebastian Dietsch en el backstage de "Mar del Plata"
Sebastian Dietsch en el backstage de "Mar del Plata"

Co-dirigió la película "Mar del Plata", filmada en 2011 y estrenandola en varios cines en 2013. Fue a muchos festivales como el Festival de Mar del Plata, varios en EEUU, Rumania, Inglaterra, Uruguay, Chile, entre otros.  A fines de 2014 estrenó un corto llamado "Zombies" que gana el último Festival de Mar del Plata. Ahora esta planificando su segundo largometraje con intención de filmarlo a fines de 2015.


Sebastian Dietsch en la jungla
Sebastian Dietsch en el rio Amazonas con con Ezequiel Abdala y Ignacio Pángaro
Sebastian Dietsch en el muelle de salida para el rio Amazonas
Sebastián Dietsch filmando en el Amazonas
Ha realizado una gran cantidad de cortometrajes muchos de los cuales han sido para programas de TV para muchos canales de aire y del cable. 

Sebastian Dietsch en el 27º Festival de Cine de Mar del Plata año 2012

Sebastián Dietsch fue reconocido por el film "Mar del Plata" junto a su colega Ionathan Klajman. Esta película filmada en el 2011, comenzó a circular a lo largo de este año por diversos festivales, tales como el el Starz-Denver Film Festival 2012, también dicho film se proyectó en un festival de comedia en Transilvania, en el River Run International Film Festival de Winston-Salem y en el Austin Film Festival. A su vez, ganó el concurso “Películas digitales 2009″ del INCAA.

Sebastian Dietsch en el Riverrun Film Festival, North Carolina. 
Sebastián Dietsch y Sebastián Callari en Guadalajara, México.
Sebastian Dietsch filmando para Deportv en Rio de Janeiro
Sebastian Dietsch con Juani en Rio de Janeiro
Trabajando para DeporTV en Rio de Janeiro

Sebastián Dietsch destacó que el film que dirigió junto a Ionathan Klajman es su ópera prima y como tal destacó la intensidad de la experiencia. La película es protagonizada por Pablo Pérez entre otros grandes talentos.

A continuación se puede ver el momento en que fue premiado  
por el film "Zombies"  al Mejor Cortometraje en el 29º Festival de Cine de Mar del Plata.


Se cuentan entre sus trabajos:


  • Co-Director del largometraje “Mar del Plata”, ganadora del concurso “Películas digitales” del INCAA. –
  • Director del cortometraje “Lila”, que circula con éxito en numerosos festivales.
  • Realizador y Director para GPMEDIA-BBC Latinoamérica.
  • Asistente de Dirección y Director de la Segunda unidad en los unitarios de ficción “Los Sónicos” y “Babylon”. –
  • Director del Telefilm “Recuerdos de Venezuela”.
  • Realizador y Director de numerosos programas de TV para todos los canales de aire de Buenos Aires y de cable como Infinito, Discovery y El Gourmet.
  • Director de Fotografía y cámara en varios documentales como:
    • “Malvinas, diario de un viaje”,
    • “El último diario de papel”,
    • “Buenos Jairezz”  
    • “Vacaciones con Fidel”.
  • Director de videoclips para las discográficas Pop Art, Metrónomo y para el canal MTV.
Ha trabajado en gran cantidad de paises y en locaciones muy dificiles para filmar: desde islas Malvinas, a Japón, Europa, por el huracán Katrina en Nueva Orleans o en Cuba, por ejemplo.

Sebastián Dietsch en Lobos - Buenos Aires
En un reportaje para Telan, Dietsch comenta lo siguiente:

"El cine en general no es para mí un objeto de inspiración. Lo disfruto más como espectador. Obvio, uno ve tal película y dice: "Que bueno hacer algo así". Pero en definitiva el proceso creativo parte de otros lados, que tienen que ver con escribir cosas que, para empezar, me hacen reír a mí."
"Igual te nombro directores de cine que me gustan porque nos encanta hablar de cine. Acá va mi lista: Woody Allen (las primeras películas mucho más), Mel Brooks, Todd Phillips, Alex de la Iglesia, y fuera del cine Los Simpsons, Ricky Gervais, los cuentos de Roald Dahl, Quino, Caloi, Liniers..."

Ceremonia de premiacion del festival de humor Maipu Cortos con el premio que le otorgaron como "mejor corto maipuense", para "Psicosis 18". Aquí todos los ganadores de los distintos rubros. con Martin Piñol, Joa Quina Serra, Güido Simonetti, Martin Boggiano, Luciana Abad y Sebastian Dietsch

Sebastian Dietrsch en la FM 103.1 Radio Uno con Luis Kramer
FILMOGRAFIA

Zombies (2014) Cortometraje

Sinopsis: Una pareja es perseguida por zombies. Encerrados y sin  posibilidad de escape, descubren que el peligro está más cerca de lo que ellos creen.

Escena del film "Zombies" de Sebastian Dietsch

Ficha Técnica: D, G: Sebastián Dietsch / F: Nicolás Pittaluga /E: Guido Preger DA: Esteban Nellar / S: Ezequiel Rozenblum, Milton Lego, Jalea Producciones M: Omar Giammarco P: Sebastián Dietsch, Cecilia Roggero / I: Mariana Brangeri, Pablo E. Pérez, María Mercedes Elicabe, Mariano Oyarguren

Vacaciones con Fidel (2013) 
 

Sinopsis: Tristán es un periodista con profundas convicciones políticas que trabajó durante años haciendo investigación. Una vez casado y con tres hijos, acepta un trabajo mucho más remunerativo en la televisión y, poco a poco, se ve envuelto en una vida que no esperaba. Ahora tiene una casa propia y sus hijos concurren a un colegio privado. Pero un día, frente a la posibilidad de pasar las vacaciones en familia en Disney World de Orlando, decide que sus hijos conozcan Cuba y que exploren un mundo muy diferente al que conocen. 

Vacaciones con Fidel de Sebastian Dietsch


Unas simples vacaciones devienen en un documental sobre Cuba a través de la mirada de una familia que irá descubriendo a lo largo de un viaje cincuenta años de historia pasada y presente. Eso es lo que logra Tristán Noblia en Vacaciones con Fidel (2013), el retrato íntimo de una isla que subsiste en el tiempo a pesar del bloqueo económico impuesto por EE.UU.


Trailer del film Vacaciones con Fidel

Mar del Plata (2012) cortometraje

El film, que forma parte del 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en la sección “Panorama – Sentidos del Humor”, deslumbró a críticos y espectadores, quienes inundaron la sala del Paseo Diagonal de risas y carcajadas.


Sinopsis: El mismo cuenta las vivencias de dos amigos veraneando en Mar del Plata, en un momento complicado de sus vidas y el encuentro de un viejo amor. En síntesis dos amigos viajando a Mar del Plata. Viajando para descansar. Para pasar el fin de semana. Para mirar las cosas en perspectiva. Para no hacer ninguna de estas cosas.



Escena del film "Mar del Plata" de Sebastian Dietsch
Escena del film "Mar del Plata" de Sebastian Dietsch
Escena del film "Mar del Plata" de Sebastian Dietsch

Lila (2012) cortometraje

Sinopsis: El Deportivo Canchilegua disputa la final del Campeonato Regional de fútbol. Hasta ahora fue imbatible, pero Lila, la pequeña perra cábala del equipo no llega. Lograrán ganar? Funcionarán el resto de las cábalas utilizadas? Llegará Lila antes de que termine el partido?





El último diario de papel (2011) (cortometraje)

Cortometraje que cuenta la forma en que trabaja el equipo del periodista Jorge Lanata para la edición del diario Critica de la Argentina.




Pinkat - Veloz con vos (incompleto) (2011) 

Una parejita de dibujos animados quiere juntarse, pero una página rota y mucha mala suerte se los impedirá. Banda argentina finalista del concurso "La Zona" de MTV. Dirección: Carlos Lopez Pauluk- Sebastián Dietsch. Producción: Kapow.



Sera lo mismo – Custodios (2011) cortometraje

Un futbolista entrena muy duro, quizás para cumplir su sueño... o quizás no... Dirigido por Sebastián Dietsch. Producción: Matías Aisen. Dirección de Fotografía: Augusto Tejada. Dirección de Arte: Juan Herrera Prado. Edición: Lucas Nuñez.


Toke rosa – Lo siento (2011)

Dos amigas chatean, se divierten, se seducen, se buscan. Banda colombiana finalista del concurso "La Zona" de MTV. Dirección: Carlos Lopez Pauluk- Sebastián Dietsch. Producción: Kapow


Moving on – Audioromance (2011)

Dos viejos- jóvenes o dos jóvenes- viejos. Ellos no encajan en el lugar, pero se reconocen y quizás tengan una oportunidad. Moving on es una banda mexicana ganadora del concurso "La Zona" de MTV. Dirección: Carlos Lopez Pauluk- Sebastián Dietsch. Producción: Kapow.


Por entre los techos- Ella es tan cargosa (2011)

La banda toca sobre un techo, en Ituzaingó. Ultimo corte del álbum "Botella al mar". Dirigido por Sebastián Dietsch. Dirección de Fotografía: Juan Pablo Chillón. Edición: Guido Preger.



Te vo a esperar - Cola de pato (2011)


Durante la pelea (en blanco y negro), un boxeador se imagina qué pasaría con su vida (en color) si ganara la contienda: la fama, el descontrol, las mujeres y, por esto, perder el amor de su amada. Dirigido por Sebastián Dietsch. Producción: Matias Aisen. Dirección de Fotografía: Augusto Tejada. Edición: Guido Preger. Actor protagónico: Marcelo Curotti. Actriz protagónica: Mariana Brangeri



Refugio - Ella es tan cargosa (2011)

Como es el barrio en el que crecimos, recordándolo desde la nostalgia. Grabado en blanco y negro en Castelar e Ituzaingó. Dirigido por Sebastián Dietsch. Dirección de Fotografía: Augusto Tejada. Cámara: Roberto Rovere. Edición: Guido Preger.



Llueve - Ella es tan cargosa (2011)

Un hombre se dirige a trabajar cuando de pronto se da cuenta que una nube lo sigue, como si fuera un perrito. Él intentará sacarsela de encima pero no le será tan fácil. Dirigido por Sebastián Dietsch. Producción: Yara Girotti. Dirección de Fotografía: Augusto Tejada. Edicion: Guido Preger. Actores: Gabriel Schapiro- Mariana Brangeri



Tren - Musical (2011)

Con música hecha a partir de los ruidos del tren, vemops el recorrido que hace un tren del conurbano. Dirigido por Sebastián Dietsch para el programa Cámara Testigo, América TV (2005)


Metegol – increíble (2011)

Un partido de metegol increible, en el que todo puede pasar.



Forros – Como se hace un profiláctico (2011)

Clip como se hace un profiláctico. Dirigido por Sebastián Dietsch para el programa Cámara Testigo, América TV (2005)


Cola de Pato - Te voy a esperar (video oficial) 

Tema “Te voy a esperar” extraído del álbum “Haciendo Pie” editado por Toca Discos en el año 2008. Director del video: Sebastián Dietsch




Lavadero de perros (2005)

Clip de un lavadero de perros con la música del Barbero de Sevilla. Dirigido por Sebastián Dietsch para el programa Camara Testigo, America TV (2005)


Malabaristas – Fuego en la calle (2011)

Clip de unas malabaristas con fuego en las calles de Buenos Aires. Dirigido por Sebastián Dietsch para el programa Cámara Testigo, America TV (2005)


Pato – La vida de un pato (2005)


Del nacimiento a la muerte, la vida de un pato. Clip dirigido por Sebastián Dietsch para Cámara Testigo, America (2005)



Construcción – Musical (2005)

Clip de la construcción de un edificio con los sonidos propios. Dirigido por Sebastián Dietsch para el programa Camara Testigo, America TV (2005)


Bolsa – Una bolsa paseando (2005)

Una bolsa pasea por la Plaza San Martín de Buenos Aires. Clip dirigido por Sebastián Dietsch para el programa Camara Testigo, America TV (2005)


Como se hace una noticia (2005)

De atrás para adelante, como se hace una noticia. Dirigido por Sebastian Dietsch para el programa Camara Testigo, America TV (año 2005)


Todo vuelve a su lugar – Fidel Nadal e I Nesta

Videoclip dirigido por Sebastián Dietsch. Dirección de Fotografía: Juan Pablo Chillón. Edición: Guido Preger.



Una cabrita sin cuernos (2919)


Una cabrita sin cuernos de Sebastian Dietsch es sin dudas uno de los mejores cortos del director de cine marplatense. Con el tono justo Dietsch hace una comedia del absurdo sobre los militares de la última dictadura en argentina. Basada en una historia real, una maestra (Mariana Brangeri) es secuestrada en un pueblo del interior por regalarle un cuento infantil de origen soviético a una alumna. El protocolo y modus operandi de los “hombres de traje” llega al extremo de lo ridículo por tratar a una civil de subversiva sin ningún tipo de pruebas. Con reminiscencias al humor de los hermanos Coen (Fargo la película y la serie), este trabajo protagonizado por Mario Alarcón redondea una historia bien narrada -y relatada, el recurso de declaración es ingenioso- con un registro genérico preciso y la ideología acertada.
 



Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario