jueves, 7 de mayo de 2015

MATIAS IRIGOIN



Matías Irigoin
Director de Cine y Tv (Egresado de Film College de Buenos Aires y del Instituto Bristol). Desde los 18 años escribe y dirige cortos, generalmente de comedia. Paralelamente funda la productora “Es Que” dedicada al servicio Audiovisual y producciones independientes.


Matias filmando un making off - Año 2008
Matias Irigoin en pleno trabajo año 2009
En los premios Faro de Oro - Año 2009
Matias Irigoin en San Rafael - Mendoza - Bodegas Finca - Año 2009
Matias Irigoin editando. año 2009
Programa N° 2 "Pero que Pasa" FM 99.1 Ciudad
Matias Irigoin para el programa "Pero Que Pasa" - Año 2011
Conduciendo el programa "Pero que Pasa" N°9 y 10- Año 2011
Lanzamiento "No Chains" año 2011
Cubriendo el Cumple de Tijuana para Click TV por Canal 10 Ciudad.
Articulo en Revista Central

Uno de sus cortos "No da para más" y "Acelerado" participaron de varios festivales de cine (Escobar, Maipú Cortos, Marfici). Desde el 2005 Produce el programa de Tele “Loquillos”, con contenido de ficción y de humor, transmitido por Canal Ciudad (Durante tres ciclos) con gran repercusión y ahora se transmite por Internet. El cual gano el Faro de Oro como mejor programa de Humor.

.
Con Eliseo Subiela en Festival de Cine 2011

Con Jose Sacristan en el Festival de Cine 2011

Dirigió y escribió el largometraje “Chamuyo” que después de pasarse por la televisión, ha sido subido a Youtube superando las 33.000 reproducciones y más de 100 comentarios. También fue seleccionado para el Festival Underground de BsAs y del Festival de Cine del Conurbano.

En la entrega de premios Estrella de Mar 2012
En el Festival de Cine de 2012 Matias Irigoin y Indi J. Marini

Matias Irigoin es el realizador de cine mas arriesgado de la ciudad, ya que incursiona en el humor absurdo, un genero muy bastardeado pero muy difícil de realizar. 



Filmografía del Director

Loquillos
 
Programa Independiente con mucho humor y ficción, creado y conducido por Matías Irigoin. Realizado en la ciudad de Mar del Plata, tres ciclos, el cual comenzó en octubre del 2004. Ha contado con muchos televidentes y reconocimiento del público. En el 2009 ganadores de el Premio Faro de Oro como programa de Entretenimiento. Y actualmente lo pueden disfrutar en el canal de You Tube "Loquillostv" .


En la playa filmando Loquillos -tercer ciclo-las tomas, donde aparece Leo tirando caracoles

Ganador en la entrega de premios en el Radio City Faro de Oro Año 2009

Ganador en la entrega de premios en el Radio City Faro de Oro Año 2009
Avance de Loquillos


Ya me voy

Segundo largometraje del director de cine Matías Irigoin, que empezó el rodaje con fecha de estreno para el 2013. Con producción independiente de su productora “EsQue Producciones”.


Ya me voy

Cuenta la historia de un periodista, cercano a los 30, llamado Chavi (Gabriel Galella) que le retacea al compromiso, menos a su programa de TV, transmitido directamente por la web, con informes sobre casos raros. Solucionados por su camarógrafo (Matías Irigoin), que se convierte en súper héroe para resolverlos.

Matias Irigoin, Director de la pelicula "Ya me voy" año 2013

Los problemas comienzan cuando los auspiciantes se les van y tiene que mantener el departamento que compartía con su abuela (Aída Viadas). Por eso decide compartir el piso y ahí conoce a una joven y bella veinteañera por la cual se sentirá seducido Es una comedia con fantasía, dentro del marco de la hermosa ciudad de Mar del Plata.




Protagonizado por Gabriel Galella, Aida Viadas y Nani Benuzzi.
Guión y Dirección: Matias Irigoin
Producción: EsQue producciones
Dirección de Fotografía: Pablo Isa
Sonido: David Pafundi

Chamuyo



Chamuyo, es una película de Matías Irigoin de su productora "EsQue Producciones" de Mar del Plata - Argentina. De género Comedia con acción y toques fantásticos. Cuenta una historia cotidiana, de un joven skater llamado Pancho (Alejandro Mercado), algo vago y muy tímido con las mujeres .Es decir anda flojo de chamuyo, para concretar con la chica que le gusta.




Por eso recurrirá a un amigo muy especial "Cacho Cafiyo", el rey del chamuyo (Matias Irigoin), que lo aconsejará de una forma muy especial y divertida las técnicas del amor. No solo hay humor, también mucha acción, ya que a Pancho le roban el skate, que le regalo si difunto padre (Carlos Aires) y hará lo imposible por recuperarlo. Además tiene que lidiar con su madre viuda (Aida Viadas), que lo sobreprotege como si tuviera 10 años.

Fue seleccionada en el "VII Festival Transterritorial de Buenos Aires" , proyectada en la sala Artecinema (Espacio Incaa). Y también seleccionada para el Festival de Cine "Fesico" del conurbano bonaerense.




Equipo:
Guión y Dirección: Matías Irigoin
Producción: EsQue producciones
Dirección de Fotografía: Leo Mercado
Sonido: Pablo Pinoni
Asistente de Dirección: Ale Mercado
Música: Ignacio Subiros



Elenco:
Alejandro Mercado, Aída Viadas, Micaela Pimentel, Matías Irigoin, Carlos Aires
Sofía Giorlando, Juan Moyano Loza, Tomas Tomas Scicchitano.



Fuentes:
Charlas con Matias Irigoin y Pablo Junco


No hay comentarios:

Publicar un comentario