lunes, 20 de abril de 2015

ANDRES LANDI


Andres Landi
 
Nació en Mar de Plata un 1 de abril. Como él mismo se define, Andres Landi es "un amante del cine, la fotografía el teatro y todas las artes en general, militante de la cultura y defensor de la libertad de expresión". Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín A. Malharro desde el año 1994 hasta el año 2000 en el ambito estatal estudiando Tecnicatura en diseño gráfico y Fotografía Profesional. Actualmente estudió en la UNMDP la carrera Tecnicatura en Gestión Cultural.


Andres Landi realizando una filmación en la zona de Punta Iglesia
Andres Landi realizando una filmación en la zona de Punta Iglesia


Posteriormente estudió en la Escuela Superior de Artes Audiovisuales Federico Fellini Realización integral de Cine, Tv y video / Dirección y Producción. Como estudios no curriculares se formó en Talleres de Cine y de Actuación - formados e integrados por alumnos y profesores de las diferentes carreras.
 
Y los alumnos durante el taller documental.


Lo ultimo relevante que realizó antes de volcarme de lleno al proyecto del festival, fue la Primera Muestra de Cine Marplatense en la ciudad de León Guanajuato México, en el año 2013, aprovechando el viaje personal que hizo para dictar un taller de realización audiovisual documental, en la Univesidad de Diseño y Arte de León Guanajuato donde se armaron dos documentales en 5 días. De ese viaje surgió la relación personal con Claudia (Artista Plástica) que es actualmente su esposa.



Andres Landi en los Premios Estrellas de Mar 2011

    Formación

    Andres Landi es un gran explorador de las artes visuales. Se puede notar en la gran cantidad de proyectos en la cual se ha desarrollado como tambien en la cantidad de cursos que ha participado para ampliar sus conocimientos. Podemos ver el siguiente detalle:
 Reconocimiento que recibíó en México.

Grupo de Teatro Busquedas con Andres Landi, Marcelo Marastoni, Elba Felice, Virginia Landi y Marcelo Cañete Camiña. Año 2011

El Caldero Teatro Estudio:
  • Actuación y Movimiento Corporal Expresivo (2 años). 
  • Entrenamiento Actoral a cargo del director y maestro Daniel Lambertini (7 años). 
  • Asociación de Empleados de Casinos Nacionales, Extensión Cultural:
  • Seminarios sobre Iluminación y Retrato Fotográfico. Ecovision 1997 – 1998: 
  • Seminarios sobre Producción de Documentales para TV. MDP Sistemas Digitales (Ámbito Privado) 
  • Curso de Edición Digital con Adobe Premiere Pro. Megaservice A.S.D.A S.R.L (Ámbito Privado) 
  • Curso de Edición Digital con EDIUS Pro 3 de Canopus. 
  • Red USERS: Curso de Edición y Postproducción Audiovisual con Adobe Creative Suite 4 Producción Premium (Premiere Pro, Alter Effects y Soundbooth).

fotogramas de "Mentiras Morfosas"
fotogramas de "Mentiras Morfosas"
fotogramas de "Mentiras Morfosas"
fotogramas de "Mentiras Morfosas"
Primer Grupo del cual participó en El Caldero

En forma autodidacta desde el año 2000, aproximadamente, investiga sobre la producción y realización integral de piezas audiovisuales con bajos presupuestos y escasos recursos, estudiando sobre las distintas teorías, metodologías y tendencias utilizadas en Latinoamérica y parte de Europa, para los diferentes géneros y categorías, experimentando así con diversos soportes, la realización de varios ensayos (inéditos).

 
Andres Landi al fondo filmando el Primer Popurri de Teatro 2011.

Su productora


Esto lo lleva a formar en 2005 - AmarantoFilm “Cine Independiente”, una productora que funciona como un taller cooperativo, en donde artistas profesionales y amateur de diferentes disciplinas con un profundo amor por el cine, se reunen para intercambiar conocimientos, metodos para la investigación y realización de piezas audiovisuales. 
Reconocimiento de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón


Tienen como concepto o dogma, precisamente, realizar piezas audiovisuales que logren contenidos profundos, reflexivos y con alto valor artístico, explotando al máximo la capacidad de síntesis que ofrecen los escasos recursos y las nuevas tecnologías.

FILMOGRAFIA
  • Actualmente: Guión, Producción, Dirección y Realización del Cortometraje Tragicómico: "Protección Femenina" 
  • Guión, Producción, Dirección y Realización del Cortometraje Tragicómico: "Sin Papel" 
  • (2013 – 2012) Guión, Producción, Dirección, Actuación y Realización del Cortometraje“El rescate del niño interno” (En Pre producción) 
  • (2013 - 2012) Edición Audiovisual, Iluminación y Asistencia Técnica del Espectáculo Teatral Multimedia “Transformación Malvinas” de Daniel Lambertini (Actualmente en escena) 
  • (2013 – 2012) Actuación en obra teatral“El Viaje Humano” de Daniel Lambertini (En Preproducción) 
  • (2013 – 2011) Asistencia Técnica y Edición de sonido en la obra teatral “El Rey sin Corona” de Daniel Lambertini -Ganadora del premio “Estrella de Mar 2011” Mejor Actor y Mejor Dirección. 
  • (2012 – 2007) Guión, Producción, Dirección y Realización del Largometraje “Mentiras Morfosas” (Recientemente estrenada) Participando en el Festival de cine independiente de Mar del Plata MARFICI y en el festival de cine inusual de Buenos Aires, ambos a realizarse en agosto de este año. Protagonistas: Daniel Lambertini -Virginia Landi. Producción: AmarantoFilm Cine Independiente y El Caldero Producciones

Sinopsis: Gregor entra en su casa… su universo interno… Recorre lo que piensa y siente, sus recuerdos, sus flagelos. Se dice lo que eligió escuchar, oscuras mentiras del mundo real. El alcohol, único aliado en tan forzada soledad,lo agobia, destruye, reprime y encarcela en sus propios miedos. Esta muy lejos de poder cambiar su estado… Pero un Hada le enseña el camino;Y a través de una bella flor logra transformar su destino.
  • (2012 – 2011) Actuación en obra teatral:Paso en Fuente Ovejuna” Producción del Teatro Auditórium de Mar del Plata. 
  • (2011) Guión, Producción, Dirección, Actuación y Realización del Cortometraje“Viaje de ida… y después” (Seleccionado UNCIPAR)


cortometraje "Viaje de Ida" de Andres Landi
  • (2011) Vestuario y escenografia en obra teatral“Lombrices” de Pablo ArbarelloGanadora del premio “Estrella de Mar 2011” Mejor Dirección. 
  • (2010 – 2008) Puesta en escena, Escenografía y Actuación en fragmentos de la obra teatral “Vincent y los Cuervos” de Pacho O Donell. 
  • (2009) Actuación en obra teatral para niños "El Príncipe Feliz” de Oscar Wilde 
  • (2008) Diseño de Iluminación, Vestuario y Asistencia Técnica en obra teatral “El Publico” de Federico García Lorca 
  • (2006) Guión, Producción, Dirección y Realización del Documental “Integración por el Arte” Realizado en el marco de talleres de integración artística para jóvenes discapacitados y con cualidades inferiores. (Mención Especial "Docu_Sur 08") (Seleccionado UNCIPAR 07") 
  • (2005) Guión, Producción, Dirección y Realización del Cortometraje“Le Cheval” 
  • (2004) Guión, Producción, Dirección, Actuación y Realización del Cortometraje“El Fantasma de Canterville” (Seleccionado UNCIPAR 06") 
  • (2003) Guión, Producción, Dirección, Actuación y Realización del Cortometraje “Viaje de ida” (Seleccionado UNCIPAR 05") 
  • (2002) Guión, Producción, Dirección, Actuación y Realización del Cortometraje “El Cacto y El Junco” (Ganador del premio "Un corto niño") 
  • (1998) Actuación, Asistente de Dirección, Vestuario y Utilería en Cortometraje“Tranzas” (Seleccionado como modelo para ser exhibido en Ecovision 99")

Festival Marplatense de Cine

En la actualidad Andres Landi es el vicepresidente del Festival de Cine Marplatense. Este Festival busca convertirse en un nuevo espacio para difundir la industria cinematográfica con sello marplatense. Leandro Laserna comentó que con esta idea se da “un paso fundacional para este nuevo espacio de la ciudad, con el fin de dar un fuerte impulso a la industria cultural en general y de la producción audiovisual en particular, en el marco de un objetivo macro que es generar más y mejores oportunidades para nuestros artistas”
 
Presentación del Primer Festival de Cine Marplatense
Andres Landi junto al intendente Gustavo Pulti

Presentación del Festival de Cine Marplatense


Habrá una competencia de cortometrajes de animación, de ficción y de terror, así como de documentales, videoclips, video comunitarios -desarrollados por organizaciones sociales- y de deportes. Además, habrá proyecciones de largometrajes y una instancia de formación que se extenderá durante todo el año y que incluyen seminarios, talleres y charlas.

Fuentes:
Charla entre Andres Landi y Pablo Junco

No hay comentarios:

Publicar un comentario