miércoles, 5 de noviembre de 2014

DANIEL TEDESCHI


Daniel Tedeschi es dibujante, nació y vive en Mar del Plata. Ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales en la Argentina y el exterior. Recibió diversos premios y menciones (siempre en la disciplina dibujo), a saber:


Daniel Tedeschi
  • Segundo Premio en el Salón Nacional de Artes Plásticas, Grabado y Dibujo (1992)
  • Primer Premio en el Salón Nacional de Artes Plásticas, Grabado y Dibujo (1999) y
  • Primer Premio en el Salón Nacional de Santa Fe.
  • Participó ocho veces en la Feria Internacional ArteBA,
  • Participò cuatro veces en la Feria Expotrastiendas, CABA
  • Feria Interart·3 de Valencia, España.
  • Fue distinguido con el Premio Alfonsina (1990). 
 
Daniel Tedeschi en una de las últimas presentaciones de su obra
Daniel Tedeschi trabajando en una de sus obras
Daniel Tedeschi - año 2012
Marzoratti, Vanz, Galicer, Solla, Villar Errecart y Tedeschi, los artistas que presentan sus obras en el Castagnino. 2012
En Casa de Madera Daniel Tedeschi  junto a Graciana Escudero, Mariel Alvarez y Florencia Salas
Daniel Tedeschi

Obra de Daniel Tedeschi

La figura humana es el eje de trabajo del dibujante surrealista y testimonial Daniel Tedeschi, en su obra aparecen varios personajes en diferentes situaciones: unidos, en controversia, con ternura, agresión o erotismo, de acuerdo a como se le haya planteado la historia en el momento, ya que él no realiza bocetos, ni parte de ideas preestablecidas.






Utiliza la línea como punto de apoyo, pero lo que más le interesa es el caminito que hay entre el blanco del papel y el negro, que puede ser una mancha. Todo su mundo se desarrolla en el claro-oscuro, en los grises y degrades generados por el lápiz, la tinta y a veces el color, materiales fundamentales para su técnica, que es la de la libertad.
Obra de Daniel Tedeschi

Lo que expresa en cada una de sus obras son consecuencia de lo que sucede en su mundo interior sumado a lo que observa del exterior, pero la interpretación de lo que hace, lo deja a criterio de quien observa la obra.










Daniel Tedeschi nació y vive en Mar del Plata, ha realizado numerosas muestras colectivas e individuales y participado en salones Nacionales y Provinciales donde obtuvo importantes premios y menciones. Ha estado presente también en Ferias Internacionales como Arte BA, Expotrastiendas e Interart de Valencia.














Fuente:
Blog Galeria Casa de Madera -

No hay comentarios:

Publicar un comentario