domingo, 8 de noviembre de 2020

JUAN CARLOS GARCIA REIG

Juan Carlos Garcia Reig (1960.1999)

Nace en 1960 en la ciudad de Mar del Plata. Su madre es la reconocida escultora marplatense Lina Reig y su padre fue el odontopediatra Juan Carlos Garcia Jansa. En 1973 egresa de la escuela primaria (Gutenberg Schule, de la Asociación Cultural de Habla Alemana). En 1976 recibe el Premio Salomón Wcipnir, Concurso Nacional de Cuentos para Adolescentes (cabe la aclaración: no escritos por adolescentes sino destinados a ellos), organizado por la Fundación Judía Argentina con el auspicio del Comité de Asesoramiento y Promoción para la Literatura Infantil y Juvenil (CAPLI). Integraron el jurado: Marcos Aguinis, Syria Poletti y Susana López dé Gomara. La entrega tuvo lugar en la II Exposición Feria Internacional El Libro, del autor al lector.

Juan Carlos Garcia Reig junto a su hermana Chelin. Decada del 60
 
Juan Carlos Garcia Reig junto a sus hermanos y su padre el odontopediatra Juan Carlos Garcia Janza en el Día del Padre. Decada del 60

Juan Carlos Garcia Reig el primer día de colegio junto a sus hermanos

Juan Carlos Garcia Reig durante una presentación en el colegio. Decada del 70

En 1978 obtiene el Tercer Premio en el Certamen Literario para Cuento Breve del XVI Concurso Anual de Estímulo a la Producción Artística y Literaria, instituido por la Dirección de Cultura de la Municipalidad del Partido de Grál. Pueyrredon. Integraron el jurado: Horacio Armani, Jorge Calvetti y Federico Peltzer. Es galardonado, junto a otros treinta escritores de toda América, en el Concurso Panamericano de Cuento Breve Jorge Luis Borges, organizado por la Fundación Givré.

En 1979 egresa del colegio secundario (Instituto Mar del Plata Day School). Integra la Antología de Cuentos Breves, editada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. En 1980 cumple el servicio militar en Olavarría. Sus cuentos se publican en el Suplemento Literario del diario La Capital y en la revista Puro Cuento.

Juan Carlos Garcia Reig en el Colegio Gutemberg. Año 1973.
Juan Carlos Garcia Reig graduado en el Colegio Gutemberg. Año 1973.
 
Nota Diario La Capital del 19 de abril del año 1977

Nota del Diario La Capital del 22 de junio de 1978.

Juan Carlos y Cachi en la Rambla Bristol. Año 1978

Juan Carlos Garcia Reig conduciendo el auto de colección de su padre.
En 1978 con 18 años solamente obtiene el Tercer Premio en el Certamen Literario para Cuento Breve del XVI Concurso Anual de Estímulo a la Producción Artística y Literaria, instituido por la Dirección de Cultura de la Municipalidad del Partido de Grál. Pueyrredon. Tapa del libro "Antología de Cuentos breves" Año 1978

En 1981 reside en Buenos Aires. Realiza el Curso de Guionista desarrollado por la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Y asiste al curso Panorama de la Literatura Argentina Contemporánea, dictado por Raúl H. Castagnino, Federico Peltzer, Mirta Arlt, Juan C. Ghiano y José E. Clemente, en el Ciclo Cultural de la Librería Clásica y Moderna. Escribe el Epílogo para El Dr. Fischer de Ginebra de Graham Greerie, quien lo califica como "una excelente idea".

En 1982 asiste al curso en Ciencias y Filosofía desarrollado por la Escuela Universitaria de Teología. Publica en la revista "Aletheia" dirigida por Elio Aprile. El Fondo Nacional de las Artes le concede un préstamo destinado a la edición de "Bacará", su primer libro de cuentos.

Fiesta de graduación llendo a bailar el vals con su madre. Año 1979
Juan Carlos Garcia Reig en su fiesta de egresados. Ano 1979
Juan Carlos Garcia Reig durante el egreso del colegio secundario Instituto Mar del Plata Day School. Año 1979
 
Juan Carlos Garcia Reig durante el servicio militar obligatorio en Olavarría. Año 1980

Juan Carlos Garcia Reig durante el servicio militar obligatorio en Olavarría. Año 1980

Juan Carlos Garcia Reig durante el servicio militar obligatorio en Olavarría. Año 1980

Juan Carlos Garcia Reig durante su viaje por Europa. Decada del 80
Juan Carlos Garcia Reig durante su viaje por Europa. Decada del 80

Tapa del libro "Mar del Plata - Argentina" publicado por Manrique Zago

Tapa del libro "Mar del Plata - Argentina" publicado por Manrique Zago

En ambos libros figura diferentes aspectos sobre arte, escultura y literatura.: En uno de ellos está Juan Carlos Garcia Reig como uno de los jovenes exponentes de la cultura marplatense junto a Eros Vans, Pablo Menicucci y Washington Castro. Decada del 80.

En la descripción de Juan Carlos Garcia Reig del libro sobre Mar del Plata, se hace referencia a los galardones obtenidos por Cachi como representante del cuento breve.

Manrique Zago editó durante el período de Angel Roig dos libros enormes y magníficos sobre toda Mar del Plata. eran para promoción de la ciudad y para regalar a personajes importantes que nos visitaron. Son libros por tamaño y calidad imponentes. En ambos libros figura diferentes aspectos sobre arte, escultura y literatura.: en uno de ellos está Juan Carlos Garcia Reig como uno de los máximos exponentes de la cultura marplatense junto a Eros Vans, Pablo Menicucci y Washington Castro.

En 1983 ingresa a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata donde estudia profesorado en Letras. Asiste al curso de actualización sobre Kafka: tres aspectos de su obra dictado por Rodolfo Modern. Gana el "Concurso Permanente para Cuento Breve" convocado por la revista Humor Registrado & Juegos. 

El Rotary Club Mar del Plata le hace entrega del Premio Juventud otorgado "a los jóvenes que se distinguen en la ciudad por sus relevantes condiciones en el campo del arte". Ediciones Corregidor publica Bacará. En 1984 coordina para el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades el Concurso Literario Universidad Nacional de Mar del Plata. La Sociedad Argentina de Escritores le otorga la Faja de Honor por su libro "Bacará".

Juan Carlos Garcia Reig (1960-1999)

Tapa del libro "Bacara" de Juan Carlos Garcia Reig. Ediciones Centro Cultural Corregidor

En la imagen se encuentra el actor Luís Brandoni, la Dra. Elisa Calabrese (que en esos años, dictaba Literatura Argentina en el Depto. de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNMDP) y Juan Carlos Garcia Reig quien se encontraba muy feliz durante la presentación de su libro "Bacara".

En la imagen se encuentra el actor Luís Brandoni, la Dra. Elisa Calabrese (que en esos años, dictaba Literatura Argentina en el Depto. de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNMDP) y Juan Carlos Garcia Reig quien se encontraba muy feliz durante la presentación de su libro "Bacara".

En la imagen se encuentra el actor Luís Brandoni, la Dra. Elisa Calabrese (que en esos años, dictaba Literatura Argentina en el Depto. de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNMDP) y Juan Carlos Garcia Reig quien se encontraba muy feliz durante la presentación de su libro "Bacara".
Juan Carlos Garcia Reig con una de sus amigas. Decada del 80
Juan Carlos Garcia Reig con una de sus amigas. Decada del 80

Toda la familia reunida: Julián (actual ing. Sonido) Ernesto (actualmente odontólogo) Nacho (actualmente músico) Juan Carlos Garcia Reig "Cachi" (Lic en Filosofia) Chelín (actualmente odontóloga) Lina Reig y su marido Juan Carlos Jansa (odontopediatra). Foto Pupeto Mastropascua. Año 1983.
Juan Carlos Garcia Reig disfrutando de una tarde junto su perra "Negra". Es la protagonista de uno de sus cuentos llamado "Perdoname Negra"

Juan Carlos Garcia Reig junto a su madre la escultora Lina Reig durante su estadía en la sierras de Cordoba donde Lina tiene su atelier conocido como "La Tapera". Nos comenta la escultora que ese año cumplió 30 años en esa localidad, y que se había trasladado para escribir su novela "El país del diablo" pero que no lo consiguió pues no podía escribir nada fuera de su amada ciudad de Mar del Plata. Año 1990.

En 1985 gestiona y coordina para la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad del Partido de Gral. Púeyrredon, el Primer Concurso de Leyendas de Mar del Plata, e integra el jurado junto a Elio Aprile y María Adelia Diaz Rónner. 

Funda, junto a Mario Gemin y Roberto Gispert, la Editorial de Rescate Libros para Nada, íntegra el libro Colecticia Borgeisiana, junto a Carlos y Oscar Balmaceda, Luis Alberto Lecuna, Marcelo Maran, Julio Neveleff y Juan Pablo Neyret. Ingresa al Departamento de Turismo Receptivo Internacional de Dynamic Viajes donde se desempeña como recepcionista de grupos y guia de turismo.

Juan Carlos Garcia Reig navegando en uno de sus viajes
Juan Carlos Garcia Reig viajando por Chile en un tren del siglo XIX.

Juan Carlos Garcia Reig bromeando en uno de sus viajes a Chile

Juan Carlos Garcia Reig disfrutando de una tarde reparadora

Juan Carlos Garcia Reig en uno de sus viajes

Forro protector de la tapa del libro "Los días miercoles" de Juan Carlos Garcia Reig. Año 1986.

Tapa del libro "Los días miercoles" de Juan Carlos Garcia Reig. Año 1986.

En 1986 Ediciones Del Castillo publica "Los días de miércoles". Integra la Comisión Directiva de la Filial Mar del Plata de la Sociedad Argentina de Escritores. La Secretaría de Cultura de la Nación le otorga una Mención Especial en el Premio Regional de Literatura.

En 1987 Reside en Barcelona durante diez meses, donde se desempeña como Director de Arte y Redactor Creativo free-lance para varias Agencias de Publicidad. Reside temporariamente en Londres e investiga en el British Museum la documentación relativa al jesuita inglés Thomas Falkner. Toma contacto con directivos del ICA Institute of Contemporary Arts y se documenta sobre su organización.

En 1988-1989 reside en Buenos Aires, se desempeña como creativo publicitario. Realiza el Curso de especialización en redacción publicitaria desarrollado por la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.

Toda la familia reunida: Julián (actual ing. Sonido) Ernesto (actualmente odontólogo) Nacho (actualmente músico) Juan Carlos Garcia Reig "Cachi" (Lic en Filosofia) Chelín (actualmente odontóloga) Lina Reig y su marido Juan Carlos Jansa (odontopediatra). .

Juan Carlos Garcia Reig junto a sus padres y su hermano. Decada del 90

Juan Carlos Garcia Reig junto a Marcelo Maran. Decada del 90
Juan Carlos Garcia Reig junto a Roberto Gispert. Decada del 90

Juan Carlos Garcia Reig junto a Virginia Ceratto

Juan Carlos Garcia Reig junto a un grupo de reconocidos artistas de la ciudad. Entre ellos Oscar Elissamburu (der), Daniel Besoytorube (izq) Roberto Gispert, su cuñado y al lado Cecila Gisper, su mujer y Alejandro de Ilzarbe.

En 1990-1994 reside en La Cumbre, Córdoba. Se dedica a tareas comerciales. Estudia e investiga, en la Biblioteca Mayor de la Compañía de Jesús, el accionar de los jesuitas en la segunda mitad del siglo XVIII. Colabora con los programas de Extensión Cultural de La Casa de Manuel Mujica Lainez. Integra Nada Serio, Textos para reír con todo editado por Libros del Quirquincho, junto a Macedonio Fernández, Julio Cortázar, Oliverio Girondo, Silvina Ocampo y Jorge Luis Borges.

En 1995 se radica nuevamente en Mar del Plata. Se reincorpora al Departamento Receptivo de Dynamic Viajes. Se inscribe en la carrera de filosofía de la Facultad de Humanidades. Participa de las Jornadas Wittgenstein "Nuevas Lecturas" organizadas por el Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Integra el libro de texto Para Comunicarnos, Lengua y Literatura I, de Marta Lescano y Silvina Lombardo.

Juan Carlos Garcia Reig junto a Nino Ramella y Patricia Kumar de Ceremonial. Decada del 90

Juan Carlos Garcia Reig junto a Nino Ramella y Graciela Di Iorio. Decada del 90

En 1996 ingresa al Ente de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, como asistente en Presidencia. Realiza el curso Inducción a la Administración Municipal desarrollado por el Instituto Nacional de la Administración Publica (INAP). Gestiona la relocalización del Espacio Joven en el Pabellón Torre del Agua.

Integra el Comité Ejecutivo de la Primera Bienal de Arte Joven. Integra el jurado del Premio José María Vilches. Colabora en las comunicaciones del área de Preservación Patrimonial. Recepciona y asiste a los escritores participantes del Ciclo de Escritores de Villa Victoria. Recepciona y asiste a los miembros de la Academia Argentina de Letras. Gestiona y coordina el Premio Municipal de Literatura.

Asunción de Juan Carlos Garcia Reig como Director de la Villa Victoria. Imagen Diario La Capital

En nota del Diario La Capital, Juan Carlos Garcia Reig, Director de la Villa Victoria Ocampo explicaba que su viejo auto, un Peugeot 403 modelo 65 color azul era igual al que tenía Victoria Ocampo para pasear por la ciudad. Lo conto antes de posar para la foto con Loredana Rocca, titular la la Asoc. Amigos de la Villa Victoria y claro, con una escultura bien gauchita en la inauguración de una muestra sobre Florencia Molina Campos

Juan Carlos "Cachi" Garcia Reig, Nino Ramella y Juan Carlos Vilches en el Festival de Cine de Mar del Plata

Gestiona y coordina el programa de actividades en conmemoración de los 250 años de la Reducción del Pilar, que incluyó la edición del Catálogo de Bibliografía Jesuita, las conferencias de los padres jesuítas Osvaldo Pol y Jorge Chichizola, la creación del Archivo de Documentación Prefundacional y la sesión plenaria de la Academia Nacional de la Historia, (cabe destacar que este ciclo, de favorable impacto socio-cultural, se desarrolló a costo cero para el Ente de Cultura). 

Participa, junto al Presidente del Ente de Cultura, Niño Ramella y al Jefe de Compras, Lic. Sergio Pelinski, en el Seminario Marketing cultural y gestión de productos culturales desarrollado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana en el Centro Cultural Borges.

Juan Carlos Garcia Reig. Imagen sacada el dia 4/02/1999. Gentileza Lina Reig

Placa recordatoria del arbol ginkgo biloba plantado en homenaje a Juan Carlos Garcia Reig en Villa Victoria como recordatorio de su fallecimiento en el año 1999.
Placa recordatoria del arbol ginkgo biloba plantado en homenaje a Juan Carlos Garcia Reig en Villa Victoria como recordatorio de su fallecimiento en el año 1999.
Placa recordatoria del arbol ginkgo biloba plantado en homenaje a Juan Carlos Garcia Reig en Villa Victoria como recordatorio de su fallecimiento en el año 1999.

En 1997 asume como Jefe de Departamento a cargo interinamente de la Dirección del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino. Lleva adelante las muestras de Leopoldo Presas y Juan Lascano. Coordina el "Encuentro de Barriletes Pintar y Volar". Integra el jurado del Premio José María Vilches. Gestiona la imposición del nombre Osvaldo Soriano al Premio Municipal de Literatura teniendo a su cargo la coordinación del mismo para la edición de ese año. No obstante. mientras desarrollaba varias ideas para el Ente de Cultura, el 6 de febrero de 1999 fallece de un ataque al corazón.

Desarrollo de su obra

Los cuentos de Juan Carlos Garcia Reig son analizados en libros de texto secundario y son utilizados como ejemplo para la enseñanza de la materia Literatura. Al día de la fecha son considerados uno de los mejores ejemplos del microrelato argentino, y son analizados en diferentes trabajos de tesina en universidades europeas tan destacadas, como la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid. 

Tapa del libro. "Los dias miercoles y otros cuentos" de Juan Carlos Garcia Reig. Edición 2008. Cachi escribió cuentos fantásticos, un domicilio y un género para la escritura que, en su momento, llamaron la atención de Juan Sasturain, autor del 'Prólogo' a la primera edición de Los días de miércoles, un pequeño volumen publicado por una efímera editorial marplatense en el año 1986. Elegidos por sus antólogos y editores en virtud de su humor, de su brevedad, por su apuesta al efecto sorprendente e inesperado, por su especial manera de moverse en el género fantástico.En Los días de miércoles y otros cuentos, -ilustrado por Rep- el lector encontrará la suma de ese recorrido, aquellos dos libros, y sus textos anteriores.

Guía del Náufrago Solitario. Juan Carlos Garcia Reig. Año 1985

.

En el año 2007 la Editorial La Flor vuelve a presentar en la Feria del Libro de Buenos Aires su obra “Los días de Miércoles y otros cuentos”. En la misma se pueden encontrar cuentos que alguna vez fueran publicados en el Diario La Capital.

Gustavo Bombini gestionó gracias a la confianza de Lina Reig este hermoso libro. Lina decidió que Gustavo fuera albacea de la obra. Le llevó los cuentos a Daniel Divinsky y el le dio la noticia unos meses mas tarde de que se publicaría el libro y acordaron convocar a Miguel Rep para la ilustración de tapa y las pequeñas viñetas que están en su interior. A la vez Daniel le encargo escribir el prologo de ese libro y decideron incluir también el de Juan Sasturain de la edición anterior.

En el año 2009 las autoridades municipales realizaron en la Biblioteca Publica Municipal Osvaldo Soriano un homenaje a diez años de su fallecimiento. Como recordatorio de su fallecimiento, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata impone su nombre a una de las salas de la feria.

Tira de REP en Pagina 12 dedicada a Juan Carlos Garcia Reig. Año 1999
Homenaje a Juan Carlos Garcia Reig. Teatro Auditorium

En el año 2020 serán publicados sus cuentos en la “Feria Virtual del Libro” que desarrollará la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. También la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) tiene como proyecto para el futuro reeditar nuevamente su obra. Como un detalle al margen cabe destacar que uno de sus cuentos “Curiosidades del reino animal” es interpretado en diferentes escuelas que aun llaman para pedir su autorización. La obra de Juan Carlos Garcia Reig es ahora más conocida que hace 20 años atrás. Y con el paso de los años no nos extrañaría que aun siga creciendo...

Recordando a “Cachi” García Reig

El periodista Nino Ramella no solamente fue su jefe sino que además fue uno de sus mejores amigos. En el año 2019 escribió una nota en el Diario La Capital titulada: “Juan Carlos García Reig, el mejor de todos” en la cual expone de manera sintética, los momentos más relevantes de la vida de Juan Carlos Garcia Reig. En aquella ocasión, y entre otros tantos recuerdos, escribiría estas líneas para recordar a su amigo:

Juan Carlos Garcia Reig junto a Nino Ramella. Decada del 90. Imagen gentileza Nino Ramella

“El tiempo lo cura todo. No es cierto. Exactamente hace hoy 20 años el absurdo nos robó a Juan Carlos García Reig y nos duele como aquel 6 de febrero de 1999. Tenía 38 años. Se murió del corazón. De qué otra cosa. Suelo jugar a adivinar qué diría hoy Cachi sobre tal persona o situación. Qué intrascendente cosa lo inspiraría para escribir lo inesperado, lo que sólo a él podría ocurrírsele. Y estoy seguro que no acertaría. En alguien que no tiene molde, no hay pistas para seguir.

Juan Carlos Garcia Reig junto a Nino Ramella y amigos. Parados: Armando Blumetti, Nino Ramella, Willy Wullich y Mabel Pasetti. Sentados: periodista Felipe Celesía, Juan Carlos Garcia Reig, Virginia Ceratto Baños y amigo. Imagen gentileza Lina Reig.

Construía universos con aquello que ninguno veíamos y que parecían creados sólo para que él los descifrara. Un detalle resultaba el principio de una catedral. También podía ser un disparo a su costado más vulnerable. Una palabra podía desgarrarlo. Teníamos que tener cuidado con eso. “A mí, sabés, no me es muy fácil andar por la vida”. Es que compartir la existencia con quienes andan en otra frecuencia no es sencillo. Ser único destierra de las convenciones. Esa alteración de la obviedad constituía en Cachi la cantera de situaciones que sus amigos atesoramos como para una antología de las anécdotas más delirantes, que luego él interpretaba con argumentos más excéntricos todavía. Si bien la ironía es producto del infrecuente encuentro entre el humor y la inteligencia, en Cachi era natural y espontánea.

Nino Ramella y Juan Carlos Garcia Reig en Los Acantilados. Imagen gentileza Nino Ramella

No conocí a alguien que, tratándolo, dejara de quererlo. Fue siempre una debilidad para sus amigos y conocidos. Una debilidad producto de su talento, pero básicamente porque todos intuíamos que había que protegerlo. Era fácil adivinar que bajo la piel de ese ser tan dotado se escondía un niño expuesto a las acechanzas que implica vivir. Dos fueron sus libros de cuentos. “Bacará” (1983) y “Los días de miércoles” (1986). Con ellos se colocó entre los escritores más reconocidos de nuestra ciudad. Sus cuentos aparecieron un varias antologías aquí y en el exterior. Era, por otra parte, muy localista. Sus historias reflejan ese escenario y los personajes de ambos libros suelen inspirarse en sus relaciones marplatenses.

Nino Ramella y Juan Carlos Garcia Reig durante una cena de amigos.Imagen gentileza Nino Ramella

No fue sólo por su aporte como escritor el reconocimiento que merece. Fue un funcionario que inspiró y concretó valiosos proyectos en el por entonces Ente de Cultura. Fue su idea recuperar el Premio Municipal de Literatura, olvidado por años, que luego llevó el nombre de Osvaldo Soriano. Se empeñó también en recordar la gesta de los jesuitas al cumplirse 250 años de haber llegado a nuestra región y se hizo con una rica programación. 

Junto al productor Marcelo Franganillo y  un grupo de alumnos del último año de Susana Gutierrez y otros profesores de la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia, se encargaron de trasladar el dibujo de Borges a las dimensiones finales. No obstante, Nino Ramella como Miguel Rep destacaron el rol preponderante que tuvo el reconocido escritor Juan Carlos "Cachi" García Reig para la concreción de la obra. "Toda la gestión se la encargué a él y se puso verdaderamente el proyecto al hombro" comentó Nino Ramella.

Cuando decidimos realizar el mural de Borges que Miguel Rep regaló a la ciudad, fue él quien tuvo la responsabilidad de gestionar su concreción. Más tarde ocupó la dirección del Centro Cultural Victoria Ocampo. En esas funciones lo encontró la muerte. En ese lugar, fusilados de tristeza, a sólo cuatro días debimos celebrar el aniversario de la ciudad. Fue el cumpleaños más desgarrador que recordarse pueda. Plantamos al mes de su partida un ginkgo biloba que hoy crece robusto en Villa Victoria.

Nino Ramella Presidente del Ente de Cultura, Juan Carlos Garcia Reig, Director de la Villa Victoria y Willy Wulich Director del Teatro Colón. Decada del 90. Imagen gentileza Nino Ramella

Diez años antes de su partida Cachi escribió en el dorso de una postal: “Nino, en 1986, para tu cumpleaños, te regalé una botella con un pergamino enroscado adentro. Te hice un gran regalo. Es lo único que escribí en serio en toda mi puta vida. Desenroscalo y leelo una vez más. Pasan los años y no paro de reírme. Te quiere y te abraza. Cachi”. Lo desenrosco, lo leo y también me río: “Guía del náufrago solitario. Sobrevivientes del último naufragio del mundo. Coronados por el desvarío del tiempo. Comprendimos al fin que todo es simplemente bello. Burlamos las trampas del amor y la verdad. Para nosotros ya no hay rescate. Estamos condenados a morirnos de risa”.

Viviana Gáspari (la mujer de Pichi Benitez), Daniel Garcés (acordoneonista), Stella Maris Fortunato  y Mirta Rábano en Villa Victoria cerca del ginkgo biloba que hoy crece robusto en Villa Victoria en recuerdo de Cachi.. Año 2013. Imagen gentileza Nino Ramella.

 
Fuentes:

3 comentarios:

  1. Pablo Javier Junco,la familia García Reig te agradece esta publicación,que nos llena de orgullo.Eres muy generoso al igual que Nino Ramella con su colaboración.Un fraternal abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tan lindos recuerdos de Cachi. Un tipo extraordinario!

    ResponderEliminar