sábado, 11 de abril de 2015

JULIAN GIL

Julian Gil
 
Nació en Mar del Plata un 23 de enero de 1986. Su madre Fatima Pugni y su padre Carlos Gil. De familia numerosa, Julian es el cuarto de cinco hermanos junto a Cesar, Ezequiel, Sabrina, y Leandro. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Media Nº 2. Sus estudios secundarios los terminó en el colegio. Es un gran coleccionista de merchandising de la marca Coca Cola. Se graduó de Realizador Integral de Cine, Televisión y Video en el por el Instituto Superior Bristol en el año 2012. Mas tarde realizó diferentes seminarios, a saber:

  • Seminario de dirección de arte, sonido, guion y comercialización. Dictado por el cluster audiovisual de la Provincia de Buenos Aires. Año 2012.
  • Seminario de dirección de arte. Dictado por Marcelo Pont (Director de arte en "El secreto de sus ojos"). Año 2010.
  • Seminario de dirección de fotografía. Dictado por German Kauffman (Director de fotografía). Año 2013
  • Seminario de producción televisiva, dictado por Pablo Tortora. (Productor televisivo). Año 2013.
  • Seminario de guion televisivo, dictado por Ricardo Aiello (Guionista televisivo y cinematográfico). Año 2013.
  • Seminario de dirección de arte, dictado por Alejandra Maqui (Directora de arte). Año 2013.
  • Seminario de guion cinematográfico, dictado por Rocco Opedisano (Director cinematográfico italiano). Año 2010,
  • Seminario de dirección de actores, dictado por Andres Zurita (Actor – Director). Año 2012.
  • Seminario de dirección de actores, dictado por Diego Adrian De llano (Director cinematográfico), Año 2013
A punto de comenzar las primeras Jornadas Patagonicas de Cine y Sociedad en la ciudad de Neuquén

Experiencias laborales y cinematográficas

  • Charla de Stop Motion en el Colegio Arturo Illia, dentro de las jornadas de Buen Arte Joven. 25 de Agosto de 2014
  • Charla sobre Stop Motion en la escuela Manuel Belgrano, en la ciudad de Neuquén. 22 de Agosto de 2014
  • Taller de Stop Motion teórico/práctico a realizarse en la ciudad de Neuquén. Duración dos días. Teórico-práctico. 22 y 23 Agosto 2014
  • Charla sobre Stop Motion en la Biblioteca del ISFDA Nº805 y en la secundaria de arte Nº 759  de Trelew, avalado por la Secretaría de Cultura de Trelew y la Coordinacíon Provincial de Artes Visuales del Ministerio de Educación del Chubut. 28 de Agosto 2014 
  • Taller de Stop Motion teórico/práctico a realizarse en la ciudad de Trelew. Duración dos días. Teórico-práctico. 29 y 30 de Agosto 2014
Julian Gil en plana filmación

Actualmente se encuentra dictando dos Talleres de Stop Motion (Animación cuadro por cuadro) en el Centro Cultural Osvaldo Soriano de la ciudad de Mar del Plata, duración de los talleres ocho clases. Primer y segundo nivel. Desde el año 2010 tambien es Productor y Director de Gordian Producciones - Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, agencia que se especializa dirigiendo y produciendo video clips, cortometrajes y publicidades.

 Invitaciones

  • Invitado al Festival de Cine Mirada en Cortos en Victoria, Entre Rios, del 4 al 7 de Agosto de 2014, para dictar seis talleres de stop motion a grandes y chicos desde los 9 hasta los 50 años. (Concurrencia de los talleres 450 personas). 
 
10º edición del Festival de Cine Venezolano! Fue invitado por la embajada Argentina en Venezuela para asistir al festival del 6 al 10 de julio en la ciudad de Mérida y a dar una charla sobre cine Argentino independiente y otra sobre Stop Motion
  • Invitado como Jurado oficial por la Embajada Argentina en Venezuela a representar a la Argentina en la 10º edición del Festival del Cine Venezolano del 6 al 10 de julio de 2014 en la ciudad de Merida, Venezuela, e invitado a dar una charla dentro del marco del festival sobre cine independiente en argentina y sobre stop motion.  

Julian Gil durante una filmación

Julian Gil durante una filmación

Algunas experiencias


  • Taller de Stop Motion en las jornadas de creatividad y recreación el día 27 de julio del 2014,  en la Villa Victoria, organizado por la secretaria de cultura de la ciudad de Mar del Plata para las vacaciones de invierno. Duración dos días, teórico-práctico. 
  • Workshop de Stop Motion en la feria del libro juvenil el 28 de julio de 2014, en la plaza del agua de la ciudad de Mar del Plata. Duración un día. Práctico. 
  • Workshop de Stop Motion en las primeras jornadas patagónicas de cine y sociedad en la provincia de Neuquen. Duración dos días. Teórico-práctico. Mayo 2014. 
  • Productor-Director Gordian Producciones - Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Dirigiendo y produciendo video clips, cortometrajes y publicidades. Desde Abril 2010 hasta el presente. 
  • Asistente de director de arte – Lupi Films – Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Vestuario y escenografía. Utilería. Continuidad de arte.Desde Mayo 2010 hasta Octubre 2010. 
  • Ángel de jurados  la competencia internacional – 28º Festival internacional de cine de mar del plata, buenos aires, argentina.Noviembre 2013  (del 16-11-2013 al  24-11-2013) 
  • Ángel de jurados la competencia internacional – 27º Festival internacional de cine de mar del plata, buenos aires, argentina. Noviembre 2012  (del 17-11-2012 al  25-11-2012) 
  • Ángel dejurados  la competencia internacional – 26º Festival internacional de cine de mar del plata, buenos aires, argentina. Asistente de los jurados de la competencia internacional.Noviembre 2011  (del 5-11-2011 al 13-11-2011) 
  • Director de fotografía en “¿A dónde vamo?” (Cortometraje) - Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.Cortometraje ganador del concurso “Futbol y otras pasiones” organizado por la AFA y el INCAA. Año 2010 
  • Director de fotografía en  “El niño y el mar” (Cortometraje) - Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.Cortometraje realizado para el concurso “Cinexperiencia” donde solo había 36 horas para realizar un cortometraje / Ganador del premio mejor actuación masculina en el festival de cine “Ojo al piojo” en Maipú. Año 2011. 
  • Asistente de dirección y operador de cámara – Hustler – Los Ángeles, CA en Operador de cámara 3D.Febrero 2012 – Marzo 2012
Primer afiche que diseño para el corto ¿A donde vamo?


FILMOGRAFIA

“Jekyll” (mediometraje). Año 2012


Sinopsis: Un asesinato ocurre de noche, en una calle desierta. Hay un cuerpo sin vida sobre el asfalto, cubierto con una manta blanca, y una cinta policial de peligro acordona el área. Un escritor entra a su casa y en la tapa del diario ve la foto del suceso. Habla por teléfono con su editor y le cuenta que quiere comenzar a escribir su próximo libro. Se sienta en la computadora y se pone redactar.

Ficha Tecnica:

Dirección: Julián Gil, Marcelo Cancinos.
Guión: Julián Gil, Marcelo Cancinos, Benjamín Sierra.
Producción: Julián Gil, Benjamín Sierra.
Dirección de Arte/Idea Original: Julián Gil.
Edición: Marcelo Cancinos.
Escenografía: Adrian Padra.
Fotografía: Marcelo Cancinos.
FX: Ezequiel Gil.
Música Original/Sonido: Leandro Pereyra, Gabriel Rached.
Elenco: Mariano López, Julio Costa, Marcelo Goñi, Eugenia García Allen, Lalo Alias, Leo Rizzi, Alejandro Gómez, Daniel La Rosa, Carlos Gil.
Argentina. 45 min.

Jekyll por Julia Gil


Distribuido en Estados Unidos por la distribuidora internacional “House of Films”/
Mercado internacional de cine dentro del festival de cine de Cannes, París. (Marche du Film) Año 2014. / Sección de muestra en el 10º Festival de Cine Venezolano. Merida, Venezuela. Año 2014 /Ventana sur 2013 (mercado internacional de cine Argentino). 
Año 2013 / Mipcom (mercado internacional de cine y televisión de Cannes, Paris / Selección oficial de 11º MARFICI (Festival de cine independiente de Mar del Plata). 
Año 2013 / Selección oficial 9º FIC (Festival de cine inusual de Buenos Aires). 
Año 2013 / 1º Muestra internacional de cine Argentino en Guanajuato, México. 
Año 2012./ Selección oficial 24º Mar del Plata en cortos. 

Sin Limites (cortometraje) - Año 2013


Sinopsis: Un joven se despierta en una terraza desconocida y aparentemente desolada en el medio de la noche sin saber por qué está ahí, ni como llego. ¿Qué harías?-  Le pregunta su amigo, fuera de ese mundo imaginario. Impulsado por la curiosidad el joven empieza a explorar ese nuevo lugar, lleno de misterios e incertidumbres.

Sin Limites por Julian Gil


Pero pronto descubre que ese mundo no estaba tan desolado como creían. Otro joven que estaba jugando al mismo juego, le  dispara a quemarropa, trayéndolo de vuelta al mundo real y demostrándole que la imaginación no tiene límites.

Ficha Tecnica:
 
Idea Original: Julián Gil
Guión: Julián Gil
Producción: NOSOTROTRE (Julián Gil – Cecilia Solondoeta – Mariano López)
Dirección: Julián Gil
Dirección de Fotografía: Julián Gil
Asistencia de Fotografía: Cecilia Solondoeta
Dirección de Arte: Cecilia Solondoeta
Edición: Julián Gil
Efectos Especiales: Cecilia Solondoeta
Elenco: Mariano López – Diego Scarpello – Roberto Perez – Ezequiel Gil
Categoría: Cortometraje
Duración: 7:37 minutos
Género: Fantástico
Calidad HD
Año de Realización: 2013


Perímetro 7 (largometraje) 130 minutos - Año 2014
10º Marfici (Festival de cine independiente de Mar del Plata). 
Del 9 al 16 de Agosto de 2014. Octubre 2013 – Febrero 2014

Perimetro 7 por Julian Gil


Ficha Tecnica:
Dirección/Guión: Julián Gil.
Producción: Perla Dupont.
Asistencia de Dirección: Benjamín Sierra.
Asistencia de Producción: Lucía Villanueva.
Dirección de Arte: Adriana Padra, Rosana Muscari.
Edición/FX: Cecilia Solondoeta.
Fotografía: Germán Kauffman, Marcelo Cancinos.
Sonido: Federico Lenz, Emiliano Vena.
Elenco: Nicolás A. Lozzi, Diego Di Salvo, Cielo Fernández, Leo Rizzi, Mariano López, Nicolás Pecollo.
Argentina. 88 min.

Sinopsis:  Un grupo de sobrevivientes escapa de un ataque zombie a la ciudad de Mar del Plata, en un plano secuencia de una hora y media.

Algunos de sus momentos
 
Con Joe Dante y Willem Dafoe
Con el Director Eliseo Subiela año 2011

Con el Director y guionista de "Guardianes de la galaxia" de Marvel el Sr. James Gunn año 2011
Con el Director y guionista de "Guardianes de la galaxia" de Marvel el Sr. James Gunn cenando en Mar del Plata año 2011




Fuente:
Charlas entre Julian Gil y Pablo Junco para Fotos Viejas de Mar del Plata
Diario La Capital - Se estrena Perimetro 7, una original película marplatense
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Espectaculos/2014/08/05/266447.htm 
http://festivaldecineinusual.blogspot.com.ar/2014_08_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario